Sábado, 22 de Julio de 2017
02:22 CEST.
NÁUTICA

Cuatro estadounidenses salen en kayak desde La Habana para intentar llegar a Cayo Hueso

Cuatro estadounidenses partieron a bordo de sus kayaks este miércoles desde La Habana con el objetivo de alcanzar las costas de Cayo Hueso en EEUU, reporta AP.

Los atletas deberán atravesar fuertes corrientes marinas, desafiar a los tiburones y pasar por zonas de clima impredecible.

Los estadounidenses fueron escoltados por la selección nacional cubana de la especialidad y seguidos por una nave de EEUU mientras salían de la Marina Hemingway en las afueras de La Habana.

La firma con sede en California Oru Kayaks fue la patrocinadora del evento que busca establecer un récord en kayak individual con una travesía de entre 30 y 40 horas uniendo ambos puntos del estrecho de la Florida.

Oru Kayaks anunció en junio la primera travesía desde La Habana hasta Cayo Hueso con embarcaciones sencillas de este tipo.

Según se recordó en aquel entonces, la zona por donde se realizará el recorrido es tristemente célebre por la cantidad de balseros que han desaparecido en sus aguas, de fuertes corrientes e infestadas de tiburones, y con un clima impredecible.

Asimismo, destacó que tras el acercamiento entre La Habana y Washington, la travesía entre los dos países ha sido motivo de creciente interés y cómo en años recientes varias personas se han propuesto realizarla a nado, remo y con equipo de kayak doble.

Oru Kayak, fundado en 2012 y con sede en San Francisco, California, es el fabricante de una embarcación plegable inspirada en los origamis. Con estas pretenden los cuatro kayakistas completar su travesía entre la Isla y EEUU.

Anteriormente, en 2014, el estadounidense ciego Peter Crowley intentó realizar un viaje en kayak simple desde la Marina Hemigway en La Habana hasta Cayo Hueso, pero fuertes vientos le impidieron concluir el itinerario.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 0 ]

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.