Jueves, 21 de Septiembre de 2017
12:01 CEST.
RELIGIÓN

El papa Francisco nombra obispo de Cleveland al cubanoamericano Nelson J. Pérez

El papa Francisco nombró como obispo de Cleveland (Ohio) al cubanoamericano Nelson J. Pérez, quien hasta ahora se desempeñaba como obispo auxiliar de Rockville Centre (Nueva York).

El anuncio fue hecho el martes por el arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en EEUU. Pérez sucede al obispo Richard G. Lennon, quien renunció a su cargo en diciembre pasado, a los 70 años de edad, por razones de salud, de acuerdo con varios medios locales.

El obispo Pérez, de 56 años de edad, también era vicario del Apostolado Hispano de la diócesis de Rockville Centre, precisó la publicación católica Aleteia.

En la presentación ante su nueva diócesis y los medios de comunicación en la Catedral de San Juan Evangelista, el prelado dijo que Cleveland era una diócesis "vibrante y multiétnica", con 677.000 fieles católicos a quienes se ofreció para "convertir en discípulos misioneros, según el mandato del papa Francisco".

En su presentación ante la feligresía de Cleveland, Pérez ofreció algunas palabras en español para los católicos latinos de la diócesis. Habló de su labor en el pasado, incluyendo su trabajo evangelizador y su ministerio con los hispanos a lo largo de todo su sacerdocio.

El nuevo obispo de Cleveland nació en Miami en 1961. Es hijo de padres cubanos que dejaron la Isla en 1960 ante la llegada al poder de Fidel Castro. Después, la familia se mudó a Nueva Jersey donde el actual obispo pasó su infancia.

Nelson J. Pérez es graduado de la Montclair State University de Nueva Jersey y tiene un bachillerato de Psicología. Enseñó un año en el Colegio La Piedad, una escuela de enseñanza elemental, en San Juan de Puerto Rico, antes de entrar en el Seminario de San Carlos Borromeo, en Filadelfia, para formarse como sacerdote.

En 1989 fue ordenado como parte de la arquidiócesis de Filadelfia, en donde sirvió como vicario parroquial y como pastor en otras dos parroquias. También fue el fundador y director del Instituto Católico para la Evangelización, para la formación permanente de adultos y sirvió como director asistente de la Oficina de Asuntos Hispanos de la propia arquidiócesis de Filadelfia.

Actualmente el cubanoamericano es el presidente del subcomité de Asuntos Hispanos de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU y fue miembro del subcomité de las campañas católicas para el Desarrollo Humano en la misma Conferencia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

De todas maneras, hay que poner mucha atención a los obispos que envían a Cuba, porque como hay secretismo, en todo el mundo existen explotes por corrupción y/o pedofilia, pero en la isla, todo queda guardado bajo 7 llaves. En el propio país de Francisco, Argentina, ocurrieron 62 casos en los últimos tiempos (sí, 62), así que imagínense lo peligroso que es tener a una persona con patente de corso, en contacto con niños y gente carenciada. El Cardenal Ortega fue el que silenció todos los explotes en Cuba y le tocó integrar la Nueva Inquisición que deportó a buena parte de la disidencia cubana.

Imagen de Anónimo

Este obispo será Papa. Apunten la fecha.