Domingo, 22 de Julio de 2018
Última actualización: 00:50 CEST
SUCESOS

Dos muertos y ocho obreros heridos en un derrumbe

El hotel Comercio en Caibarién donde se produjo el derrumbe. (CMHW)

Ocho obreros resultaron heridos y otros dos fallecieron en la mañana de este martes tras el derrumbe de varias paredes en el segundo piso del hotel Comercio en Caibarién, Santa Clara, según dio a conocer el diario oficial Granma.

En declaraciones al oficial Granma, Mariela Villareal de Dios, vicepresidenta del Poder Popular en Caibarién, explicó que "los fallecidos quedaron sepultados bajo los escombros, y a pesar del esfuerzo realizado por el cuerpo de bomberos y otros especialistas, no pudieron ser rescatados con vida".

De acuerdo con la televisora oficial Telecubanacán, de los ocho lesionados, cuatro recibieron el alta médica y se reincorporaron a sus hogares.

Según la emisora oficial CMHW, la brigada trabajaba en el derribo de un muro en la planta baja del edificio. El muro se desplomó y provocó la caída de la habitación ubicada en el nivel superior.

Los fallecidos son Dorián Toledo Pascual, de 40 años, y Félix Morales Domínguez, de 28; ambos de Caibarién.

Se encuentran aún hospitalizados Carlos Aguilera García, de Las Tunas; Yordanis Mensonit Morales y Lázaro Bueno Mesquino, de Camagüey.

Los dos heridos de mayor gravedad son Richard López Pérez, en estado crítico; y Andrés Estévez Báez, calificado como grave.

La rehabilitación del hotel Comercio debe concluir en 2018 y se realiza con trabajadores de la entidad Emprestur de las provincias de Las Tunas y Camagüey.

Archivado en

7 comentarios

Imagen de Anónimo

Mis condolencias a las familias de las víctimas y mis deseos de pronta recuperación a los heridos.En un país normal, esos trabajadores estarían asegurados y sus familias recibirían una indemnización, pero en la plantación castrista eso es una utopía. 

Imagen de Anónimo

Se le jodiò el hotel a Melià!!!

Imagen de Kurt_Turing

Esto es culpa de Posada Carriles...

Imagen de Anónimo

¿Y los caibarienses son medios BOBOS o  son TOTALMENTE BOBOS ? A QUIEN SE LE OCURRE QUITAR UNA PARED DE CARGA que sostiene los techos? Busquen al responsable de esa barbaridad y exijan su encierro ....

Imagen de Anónimo

Con el apuro y cohete que puso el ministro de turismo para demoler toda una manzana y construir en ella un hotel cuatro estrellas,las medidas de seguridad hay que obviarla,es a corta y clava y los muertos y lesionados son reponible con otros esclavos. En la finca hay suficientes que por ganarse unos pesos mas dejan el cuero en la plantaciónDios quiera que sean éstos nada más,que ya son muchos EPD los fallecidos y pronta recuperación para los lesionados/////el vivo alipio*+

Imagen de Anónimo

Si sumamos en Cuba a los fallecidos por los derrumbes, tal vez lleguemos a los asesinados por Maduro.

Imagen de Anónimo

Ésa (mierda) es tu casa, FIDEL!!!!! Que Dios cure y cuide de los heridos! Lástima que no le cayó el derrumbe encima a cierta familia entera de la estirpe de real abolengo de los Mocos Pegaos y Rancia de Guevara!!! Que lástica chico!!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.