Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Última actualización: 12:32 CET
SUCESOS

Vivienda prepara un quinto intento de desalojo contra una madre y sus dos hijos

Elidiorquis Perdomo Gattorno (i) junto a uno de sus hijos. (J. E. RODRÍGUEZ)

La Dirección Municipal de Vivienda y el Gobierno de Centro Habana se reunieron el pasado viernes para planificar lo que sería el quinto intento de desalojo contra Elidiorquis Perdomo Gattorno y sus hijos.

Una fuente en la Dirección Municipal de Vivienda, que pidió anonimato, aseguró a DIARIO DE CUBA que la reunión, donde participaron directivos del Gobierno de dicho municipio habanero, tuvo como objetivo "planificar otro intento de desalojar a Elidiorquis en próximos días, aunque no se precisó una fecha exacta".

El cuarto intento de desalojar a Perdomo Gattorno y sus dos hijos, el menor de 12 años y con síndrome de Down, ocurrió el pasado miércoles 28 de junio cuando funcionarios de Vivienda violentaron la puerta y las ventanas de su domicilio, y arrojaron las pertenencias de la familia a la vía pública.

Elidiorquis Perdomo denunció el desalojo en DIARIO DE CUBA, y mediante una carta que envió a las autoridades de Centro Habana y a la Fiscalía Provincial donde describió que el suceso fue "semejante a un operativo contra un delincuente" y que su hijo menor "estuvo expuesto al estrés y a la violencia de todo el evento".

La orden de decomiso contra su domicilio, de la cual es propietaria única desde el año 2004, es resultado del encausamiento de su marido por tráfico de drogas hace un año y nueve meses, quien resultó condenado a siete años de privación de libertad.

En la carta-denuncia Perdomo Gattorno reafirmó que "jamás he estado involucrada en delito de índole alguna y muchísimo menos relacionado con drogas […] que nunca he permitido que en mi domicilio y de mis hijos se practique este tipo de actividades […] y que mi domicilio y las pertenencias de mis hijos y mías, no se obtuvieron con dinero de tráfico de drogas o delito alguno".

La fuente en la Dirección Municipal de Vivienda también reveló que durante la reunión se dijo que Elidiorquis Perdomo "había ocupado nuevamente su domicilio sin consentimiento alguno".

"Eso es una mentira total porque la funcionaria de Vivienda llamada Nancy fue quien autorizó que yo volviera a subir mis cosas para la casa, a raíz de que un oficial de la policía que se solidarizó conmigo responsabilizó a las funcionarias de armar todo aquel espectáculo", desmintió Perdomo Gattorno.

"Estoy en un puro nervio, especialmente por la condición de mi hijo. Pero ahora sí que estoy dispuesta, de ocurrir otro intento, a ir a la Plaza de la Revolución a reclamar mis derechos… sigo sin entender por qué intentan quitarme la casa mía y de mis hijos", concluyó.

Archivado en

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Es que esa es la casa de Fidel, y viene por ella. Da tristeza lo que sucede, mucha tristeza y rabia. Dios proteja a esta señora y su hijo e impida semejante atrocidad!!!!  

Imagen de Anónimo

Aman a su revolución  ....pues difrutenla a lo grande carneros 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.