Martes, 19 de Septiembre de 2017
14:38 CEST.
RELACIONES CUBA-EEUU

Washington coloca a Scott Hamilton al frente de su embajada en La Habana

Washington nombró como jefe de negocios de su embajada en La Habana al diplomático Scott Hamilton, según anuncia la web de la embajada de EEUU en Cuba.

Hamilton sustituirá a Jeffrey DeLaurentis, al frente de la misión estadounidense en la Isla. En septiembre de 2016 DeLaurentis había sido nombrado para ocupar el cargo bajo el mandato del expresidente Barack Obama.

Hamilton es un funcionario diplomático de carrera, miembro del Servicio Exterior de los Estados Unidos, con rango de Ministro-Consejero. Previamente ocupó el cargo de Jefe Adjunto de la Misión de EEUU en La Habana desde julio de 2015.

Asimismo, el diplomático ha desempeñado otras labores en la embajada de EEUU en Gaborone, Botswana (2009-2012). Ha ocupado cargos directivos en el Departamento de Estado, donde se desempeñó como director de la Oficina de Asuntos Centroamericanos (2013-2015) y como director adjunto de la Oficina de Asuntos de África Oriental (2007-2009).

Hamilton, también, fue asesor político de la Misión Permanente de EEUU ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) (1997-1999).

El diplomático es Doctor en Derecho por la Universidad de Harvard (1989). Nació en Escocia y es un apasionado del fútbol.

Estados Unidos y el régimen de La Habana anunciaron el reinicio de sus relaciones a finales de 2014, un proceso de normalización que se cristalizó en la apertura de las embajadas de ambos países en 2015 y la visita del propio Obama a Cuba en marzo de 2016.

A principios de este mes, durante la celebración del 4 de Julio en La Habana DeLaurentis se había despedido de artistas y disidentes cubanos y había anunciado que otro funcionario lo sustituiría en el cargo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

El que quiera visa para la familia, que agarre el machete de Maceo, regrese a Cuba y tumbe a Raul Castro Ruz y que dejen la lloradera.Trump 2020 !!!!!!!

Imagen de Anónimo

Arriba Carajo !!!!!!! Se acabo la vaciladera de la zaga de Obama en Cuba !!!!!!!!Se acabaron las visas a Silvio y todos los castristas descaraos.Se acabo la infamia de la visa a Silvio y negarcela a un ni'o cubano con cancer terminal, que murio sin poder ser atendido en el Hospital San Judas.Se acabo el descaro de Obama !!!!!!!Trump 2020 !!!!!!

Imagen de Anónimo

@22:37: Es que no comprendo. En todas las embajadas y consulados que he ido, menos los de USA, se paga la visa si te la otorgan, pero en el caso de USA es aunque no te la otorguen. Creo que USA es una gran país, pero en eso no son justos!

Imagen de Anónimo

Para que sigan negando visas a diestra y siniestra y quedandose con el dinero del "tramite". 

Imagen de Anónimo

Bueno, ciertamente que viendo que su especialidad y experiencia son en países africanos, está más que calificado para hacerse cargo de la embajada en Cuba cuya africanización, y no necesariamente por la raza de sus habitantes, es más que evidente.