Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Última actualización: 01:58 CET
EXILIO

La coalición procastrista Alianza Martiana realiza una caravana contra el embargo en Miami

Participante en la caravana promovida por la procastrista Alianza Martiana. (RADIOMIAMITV)

La coalición procastrista Alianza Martiana realizó el pasado 8 de julio una caravana de carros en Miami en contra de las medidas anunciadas por el presidente Donald Trump y del embargo que mantiene Washington sobre La Habana.

El sitio oficial Cubadebate calificó este evento de "rotundo éxito" y destacó la participación de organizaciones como la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana —como organización individual—, la Asociación José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami, la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia y el Círculo de Intelectuales y Artistas de Miami, todas agrupadas en la Alianza Martiana.

Se trata del mismo grupo de simpatizantes del régimen que en diciembre de 2016 organizó y llevó a cabo un homenaje a Fidel Castro tras la muerte del dictador.

La caravana del sábado —conformada por más de medio centenar de carros según narró RadioMiamiTV— recorrió al mediodía unos 25 kilómetros de vías de Miami, por barrios cuyos residentes son mayoritariamente cubanos.

Los vehículos involucrados llevaban sus luces encendidas, banderas cubanas y estadounidenses en sus ventanillas, y sus conductores tocaban bocinas y llevaban en puertas y cristales letreros dirigidos a la Administración del presidente Trump. En alguno se podía leer en inglés "Trump, manos fuera de Cuba".

Entre las pancartas se exigía el fin del embargo, la total libertad de viajes a Cuba por parte de ciudadanos estadounidenses, y la continuación del proceso de normalización de relaciones "entre los pueblos y gobiernos de Estados Unidos y Cuba".

Según la nota del medio estatal, en su recorrido la caravana tuvo "el abrumador respaldo de aquellos que en otros carros transitaban por su larga ruta".

Sin embargo, en el vídeo compartido no se ven señales de la aprobación que, como asegura el medio, tuvieron los protagonistas del recorrido con sus demandas.

En el pasado, la alianza procastrista colocó carteles en Miami a favor de los cinco agentes que estuvieron presos en EEUU por espionaje, ha patrocinado una exposición de uno de los espías y acogido encuentros con diplomáticos del régimen en Estados Unidos, entre otras actividades.

13 comentarios

Imagen de Anónimo

Y por qué no van para cuba y piden allá libertad para todos los cubanos y el fin de la dictadura ???Desde aquí es muy fácil protestar y que nadie te toque un pelo por tus ideas y opiniones diferentes vividores y oportunistas es lo que sonAbajoel comunismo!!! Abajo la dictadura castrista!!!

Imagen de Anónimo

Cubadebate dijo que era "un rotundo éxito"? Ahora entiendo. No fue nadie, entonces.

Imagen de Anónimo

Recuerden que nosotros los cubanos siempre hemos votamo con los pies. Lo mismo para irse de la isla como regresar a ella de visita!!!.

Imagen de Anónimo

Eso solo demuestra que ese es un pais libre y puedes expresarte siendo de izquierda o derecha. El mojon de la cabeza a estos afortunados no lo saca ni esa libertad.

Imagen de Anónimo

Qué se vayan para Cuba. Miami debía cantarles aquello que llos comunistas cantaban a los marielitos: ¡Qué se vayan, qué se vayan... (para Cuba, desde luego)! a ver ¿cuánto duran y aguantan por allá...?

Imagen de Anónimo

En La Habana esta todo el mundo en la calle. Aca en Miami, con el calor que se esta metiendo, todo el mundo esta dentro de su casa, con aire acondicionado....o en la playa... o en el mall.... o en cualquier lugar menos en la calle.Si esa "caravana" paso por mi barrio no la vio nadie.

Imagen de Anónimo

Y Por q no mejor se van a Cortar Cana a cuba con esos lomos q tienen . Van a ser mas Utiles a la robolucion 

Imagen de Anónimo

Y porque no hacemos una caravana allá en Cuba pidiendo el fin de la tiranía?  Que rico es protestar desde el imperio sin que nadie te lleve preso ni ten den una pateadura por expresarte diferente, partía de vividores y gordos a costa del contribuyente americano.

Imagen de Anónimo

@15:31, y tu comentario deja ver lo reducido de tu inteligencia. No son iguales los extremistas de uno y otro lado, porque los extremistas del castrismo tienen un Estado represor a favor de ellos, mientras que los extremistas del anticastrismo no podrían contar nunca con un Estado represor, sino que tienen que conformarse con una democracia.Una inteligencia tan reducida como la tuya no puede darse cuenta de eso, claro. Lo tuyo es igualar a todo el mundo para igualar democracia con mierda castrista. 

Imagen de Anónimo

Con los comentarios uno se da cuenta de que al final todo es la misma caca aquí y allá. Los mismos calificativos: traidores, actos de repudio, etc. Y esa es la "democracia" que nos espera. El mismo perro pero collar al revés

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.