Lunes, 23 de Julio de 2018
Última actualización: 11:13 CEST
POLÍTICA

Organizaciones religiosas oficialistas: Trump busca 'aumentar los sufrimientos de la familia cubana'

Donald Trump. (AFP)

Organizaciones religiosas bajo el control del Gobierno cubano emitieron una declaración este lunes en la que denunciaron la intención del presidente de EEUU, Donald Trump, de "aumentar los sufrimientos de la familia cubana" al anunciar una marcha atrás en el deshielo bilateral con la Isla.

Un comunicado que recoge el diario oficial Granma, suscrito por la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, la Federación de Espiritistas de La Habana, la Asociación Abacuá de Cuba y la institución religiosa Bantú de Cuba, señala que el mandatario estadounidense intenta "dividir" al "heroico pueblo" de la Isla con su cambio de política.

Se trata de otra reacción que recoge la prensa estatal a casi un mes de que el presidente Trump firmara una orden ejecutiva con algunas medidas que limitan los viajes y los negocios estadounidenses en la Isla.

El pasado 16 de junio, Trump condicionó la negociación de un nuevo acuerdo con el régimen con "pasos concretos" en cuestiones de derechos humanos y democracia como la celebración de elecciones libres y la liberación de presos políticos.

"No renunciaremos jamás a nuestros principios antimperialistas, anticolonialistas y antianexionistas. Continuaremos forjando el futuro más convencidos que nunca en la grandeza de nuestra obra", afirman las organizaciones supervisadas por el Partido Comunista.

El periódico estatal también se refiere a otra declaración del también oficialista Consejo de Iglesias de Cuba. Para este conglomerado, el giro político de Washington extravía "un camino, que aunque frágil, asentaba seguros pasos en una estrategia de convivencia donde todos podían beneficiarse y prometía un futuro de paz y entendimiento".

"Los cubanos y los norteamericanos podemos hacer mucho por nuestra región y por esta humanidad. No es lógico que existan leyes o resoluciones que impidan el acercamiento y esa voluntad de los pueblos", señala.

En la misma nota, Granma también cita otro pronunciamiento de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

La organización oficialista dice haber tenido el "privilegio de abrir sus micrófonos, cámaras, páginas, sitios web y redes sociales a la brava y original voz de la sabiduría popular".

Según la UPEC, la nueva política de Trump está "fracasada" y "ha generado una reacción unánime en los cubanos frente al aullido desequilibrado del enemigo".

15 comentarios

Imagen de Anónimo

Es que no se dan cuenta de que les quitan el embargo, los emigrados envían más dinero y les regalan miles de billones de dólares y los delincuentes Castro y co. Van a seguir sometiendo al pueblo al hambre y miseria. A ese paisito que no produce nada, donde lo poco de lo que entra y no es robado por la propia mafia es muy mal empleado y malgastado, donde hasta barredoras de nieve se han comprado, no transporte, no escuelas, no hospitales, no agua, no comida, no medicinas, por favor! Lo que Cuba necesita es un bloqueo naval absoluto, que las ratas castristas se vayan lejos hasta que se les atrapé y se haga justicia. Yo lo visualizó en tres días máximo. Sa acaba la desgracia y tocara empezar en cero por no decir en negativo. Si no sentarse a esperar.

Imagen de Anónimo

A quien hay que reclamarle por los sufrimientos del pueblo cubano, es al régimen castrista y no a Trump. Los falsos religiosos a sueldo de Castro lo saben.

Imagen de Juan

21 y 02 CEST bajo de que piedras saliste? Eres un lamebota del regimen y por la escritura veo que está bien educado y tienes internet. Eso quieres decir que ante de regar tu odio sigues informandote pero no con los libros de los Castro.

Imagen de Anónimo

Así que todas esas religiones tienen "principios antimperialistas, anticolonialistas y antianexionistas". Hay que ser desfachatadamente lamebotas de una dictadura para bajarse con ese numerito.

Imagen de Anónimo

Organizaciones religiosas oficialistas? Buahaha

Imagen de Anónimo

@21:02, la mayoría de esos a los que los exiliados no le dan afecto y cariño, como pides tú, son los que le tiraron huevos a los que se iban. Esos cubanos de la isla son tan buenos que el cariño los hace chivatear a cualquiera, como buenos cederistas. Obedecen a sus amos, que deben ser los tuyos, que fueron los que inventaron la división entre "revolucionarios" y "gusanos". Y ahora viene una gentuza como tú a tildar de duros de corazón a las víctimas. A llorar a Maternidad. 

Imagen de Anónimo

Rectifico: Who cares what this stupit people say?

Imagen de Anónimo

No me digas!!!!!!! Wow!!!!!!

Imagen de Anónimo

Estoy de Acuerdo que esto es culpa de los lastres anticubanos que están viviendo a costa de su pueblo y todos esos que prefieren que el pueblo sufra por hacer sufrir al gobierno cubano...QUE ignorantes, MISERABLES y crueles son.No tienen un ápice de amor al prójimo, de afecto y cariño por sus compatriotas, por sus familiares, ...etc.Esos que desde afuera quieren tumbar al gobierno cuando no tuvieron ni tienen valor de irse para Cuba a luchar allí desde dentro y decirle a los cubanos de apie que quieren tumbar al gobierno aunque sea a costa de que ellos sufran, para que usted vea como los sacan a patadas por donde se merecen de Cuba.Son Cobardes, son el Anticristo, el Odio Viviente y espero que este periódico tenga el valor también de defender a su pueblo, que hablen todo lo que quieran del gobierno pero que tengan la verguenza y la dignidad de luchar por su pueblo y estar en contra de todos aquellos que quieren el sufrimiento de él. 

Imagen de Anónimo

En Cuba se puede decir de todo.... mientras no se hable mal de alguien de la famiglia Castro.Trump no me gusta, pero lo de Pamela excede lo desagradable.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.