Martes, 23 de Enero de 2018
16:16 CET.
SUCESOS

Muere un músico argentino de visita en Cuba

El músico argentino Jorge Marziali murió en la noche de este sábado en Santa Clara, después de presentarse en el Festival del Caribe, Fiesta del Fuego, en Santiago de Cuba.

De acuerdo con el diario argentino El Sol, Marziali estaba en la Isla con motivo de dicho festival en el que había cantado el pasado viernes su tema "El niño de la estrella", dedicado a Ernesto Guevara.

Marziali, de 70 años, al parecer "sufrió un infarto, mientras se encontraba junto a la delegación argentina presente en ese encuentro, integrada por José Luis Serrano, Silvia Zerbini, Pocho González y otros artistas", precisa El Sol.

El secretario de Cultura de la región de Mendoza, Diego Gareca, confirmó el deceso en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la agencia de noticias Télam, el infarto se habría producido mientras Marziali visitaba la tumba y el mausoleo que guardan los restos de Ernesto Guevara.

"Marziali había consultado con médicos locales por algunos malestares unos días antes, pero nada hacía prever su deceso en ocasión de su visita a la Isla", precisa Télam.

El cantautor era conocido en Argentina por sus canciones infantiles.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 36 ]

Imagen de Anónimo

Vamos, Scarpatti! No lo conocía ni su madre! Si quieres, di que era un buen amigo y hasta que tocaba bien la guitarra, pero de ahí a "muy reconocido", creo que exageras demasiado.

Imagen de Anónimo

Hugo, mi vida, te dejo esta noticia para que veas lo progresista que es la Isla de Cuba bajo el gobierno de los Castros: http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1499710191_32471.html 

Imagen de Anónimo

Y qué quiere Huguito?? Que nos rasquemos las ropas y lloremos a su muerto??? Pues no!!! Si se murió entiérrenlo antes de que apeste y que no joda más!!!!

Imagen de Anónimo

Actuación divina!!!! Murió como siempre quiso: cantandole a un bola de churre en la ciudad donde se construyó el mito del asalto al tren blindado y donde dicen que están los restos del che, pero que muchos creemos que son los restos de un monito cojo y viejo del zoológico de 26!!!  Que en orine rancio descanse el muertito!!!!

Imagen de Anónimo

kikiribú mandinga

Imagen de Anónimo

El Che se lo llevó > ja ja ja Uno menos

Imagen de Anónimo

Argentino de izquierdas, cantautor, con melena a los setenta años, simpatizante del castrismo y haciéndole canciones a un personaje tan oscuro y lamentable como Ernesto Guevara: es evidente que este señor estaba muerto hace ya mucho tiempo, pero él no lo sabía. 

Imagen de Kurt_Turing

Sr. Scafati, al parecer Ud. esta en la vereda contraria de nosotros..."muy reconocido como tal por su compromiso social en Argentina y paises latinos"...¿no forma parte de su compromiso social defender a las Damas de Blanco, que llevan 107 domingos siendo golpeadas en La Gran Isla?¿Hasta cuando los tontos utiles de latinoamerica van a seguir haciendole la sopa a los dictadores habaneros?

Imagen de Anónimo

Otro comemierda zurdo que habia tomado a los cubanos por comermierdas. Que le toque guitarra a Ernestico el falso médico en el infierno que ya el Diablo esta por alla y en tierra se llamaba Fidel Castro.

Imagen de cucovich

El cantante debe estar feliz...finalmente se reunio con el asesino de cubanos..dondequiera que este'.