Martes, 23 de Enero de 2018
16:16 CET.
SUCESOS

Condenado a 30 años de prisión un hombre de Florida que prostituía a mujeres cubanas

Un hombre de Florida fue condenado a 30 años de prisión por operar una red de tráfico sexual con mujeres cubanas, reporta AP.

La sentencia fue impuesta por un juez federal de Miami este viernes a Silvio Clark Morales, de 31 años.

Fiscales federales dijeron en un comunicado de prensa que Morales se declaró culpable en abril de seis cargos de tráfico sexual y un cargo de conspiración.

Documentos de la corte muestran que Morales prometió a seis mujeres cubanas que trabajarían como bailarinas. En cambio, se vieron obligadas bajo amenazas de violencia a trabajar en clubes de estriptís y como prostitutas.

Las autoridades dicen que Morales llevó a una víctima a un puente aislado cerca de los Everglades, la golpeó y le dijo que la arrojaría al pantano y dejaría que los cocodrilos la comieran, aunque finalmente no la dejó morir.

De acuerdo con el Miami Herald, las seis mujeres eran de Camagüey y habían aceptado que Morales les pagara el viaje a EEUU desde México por un monto de 20.000 dólares, dinero que le devolverían trabajando como bailarinas.

Ya en territorio estadounidense, el condenado les subió esa suma a 55.000 dólares y comenzó a prostituirlas.

El Miami Herald señala que Morales "después de su sentencia, probablemente será deportado, pues no es ciudadano estadounidense".

El pasado 6 de septiembre dos de las mujeres lograron escapar de Morales y sus compinches y entraron a una comisaría en Miami e hicieron la denuncia.

En junio, en Turquía fueron liberadas 40 cubanas que también habían sido engañadas con la misma propuesta de trabajo como bailarinas que terminó siendo una forma de encubrir un negocio de prostitución.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

El gran hombre nuevo constructor de una nueva sociedad!!! Ay, que me meo de la risa!!!! Creo que la Fidela la Moringuera solo hizo el desastre nuevo!!!!

Imagen de Cubanón Regusanón

Este individuo es un vulgar delincuente como lo puedes encontrar en cualquier pais. La Revolucion no es perfecta en crear y mantener valores tales como respeto a la mujer, mas bien lo contrario. El primero que las irrespetada era fidel Casro que consideraba a todas las cubans parte de su harén privado. Conocí de más de una historia en que iba a visitar un lugar, le caía bien una mjer, y luego enviaba a sus guardaespaldas a proponerle a ésta que se reuniea con él. Total, conocí a una que aceptó y dice que aquello fue má rápido que el del conjejo y sin quitarse ni el tabaco de la boca..

Imagen de Anónimo

El hombre nuevo caraj...

Imagen de Anónimo

Esto es un fruto del Legado de Barack Hussein Obama, "Intercambio pueblo a pueblo"Ahora a mantener al Imigrante Estomacal este en la carcel, y no con el dinero de Obama.

Imagen de Anónimo

Seguro era castrista que trajo esas porquerías a la democracia, donde esos flagelos nunca han existido.

Imagen de padre Ignacio

Me resulta amargo que jamás he escuchado una sola condena del régimen bujarronico de los Castro, contra ningún proxeneta de estos, que obviamente pululan en la geografía insular. La prostitución en Cuba es un flagelo del que el cartel de los Castro y la banda terrorista del MININT se hacen los de la vista gorda, porque al final de cuentas les trae turismo. Cuba es en estos momentos un territorio sin fronteras morales ni éticas, lo único prohibido y bien castigado es oponerse al mayoralato de Biran o robales.Fuera de eso todo se vale, desde padres vendiendoles sus hijas a un turista panzón, hasta hombres dando las nalgas.Finalmente me gustaria aclarar que, el hombre, si es que se le puede llamar asi, no rea de La Florida, sino de Cuba, de esa generacion que no cree ni en su madre, que vivia en La Florida gracias a una ley obsoleta, que es la Ley de Ajuste Cubano y este incidente es un buen ejemplo de porque deberia ser abolida.

Imagen de Anónimo

@11.15Esos elementos no nacieron de "bailarinas"

Imagen de Anónimo

Sinvergüenza hdp. Esos elementos olvidan que nacieron de una mujer.