Lunes, 16 de Julio de 2018
Última actualización: 20:30 CEST
POLÍTICA

Raúl Castro recibe al presidente de Gabón

El presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba (i) y el general Raúl Castro (d). (ESTUDIOS REVOLUCIÓN/ GRANMA)

El general Raúl Castro recibió este viernes en el Palacio de la Revolución de La Habana al presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, quien se encuentra de visita oficial en la Isla, donde participó en un foro empresarial entre ambas naciones, reporta EFE.

Durante el encuentro, ambos mandatarios "constataron la buena marcha de las relaciones bilaterales", indicó un reporte de la televisión estatal emitido con imágenes del recibimiento.

Castro y Bongo Ondimba también ratificaron "la voluntad de ampliar y diversificar" los vínculos bilaterales, especialmente en las áreas de la salud y formación de recursos humanos, detalló la reseña.

Asimismo, dialogaron sobre temas de interés de la agenda internacional, añadió la nota informativa.

En la misma jornada de este viernes, el jefe de Estado del país africano rindió homenaje a José Martí en la Plaza de la Revolución y, además, colocó una ofrenda floral en el Parque de los Próceres Africanos.

El mandatario de Gabón asistió al foro económico entre directivos y empresarios de ambos países, y lo consideró "un paso importante en el fortalecimiento de los nexos bilaterales y en la búsqueda de nuevos proyectos en beneficio mutuo, con vistas a una relación estratégica y complementaria".

"Estamos listos para invertir en Cuba", afirmó Bongo Ondimba y exhortó también a los empresarios cubanos a invertir en Gabón, el cual posee varios acuerdos firmados con La Habana desde 1974, en los sectores de salud, cultura, educación y deporte.

Por su parte, el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, se refirió al interés compartido en impulsar trabajos en la protección de bosques y en las ramas de la agricultura, industria textil, minería y siderúrgica.

Funcionarios del Gobierno gabonés expresaron durante el foro su interés por invertir en Cuba en la industria pesquera, salud y en la comercialización de tabacos, y expusieron la idea de realizar producciones conjuntas de medicamentos genéricos y vacunas no solo para su mercado, sino también para otros países en la región.

En el marco del foro de negocios, ambos gobiernos firmaron un acuerdo que establece las normas para el reconocimiento mutuo de estudios, títulos y diplomas de la enseñanza superior.

17 comentarios

Imagen de cucovich

Otro ladron a lavar dinero en Cuba. Es el nuevo negocio de los dictadores cubanos: El lavado de dinero sucio!...del cual solo se beneficia la familia Castro.El lavado de dinero mediante "inversiones en proyectos fantasmas" (como el del Puerto del Mariel o la zafra azucarera,o de citricos..etc) es el nuevo negocito de la familia Castro. Todo aquel presidente corrupto, politico o narcotraficante que necesite lavar dinero....tiene la oportunidad de disfrutar de las "aperturas de la familia Castro".

Imagen de Juan

Eso es una foto OP para que vean los mulatos y negros de la Cuba del tirano ex hijo de español que él es su hombre y por ellos el tienes muchas amistades negra en el mundo. Y el bembon Ali sabes que a los negros en Cuba este lo tienen de limpiador de baños en los hoteles y le entra por una oreja y le sale por la otra.

Imagen de Anónimo

Nos salvamos!!...pa Gabon ahora!!!!

Imagen de Anónimo

Pero esto es alucinante que van invertir esa gente en Cuba o es que Cuba esta peor que los paises Africanos esto es inconcebible solo faltan los Haitianos

Imagen de Anónimo

Corruptela africana aliada de corruptela parasita de Biranistan infecunda

Imagen de Anónimo

La que tiene que invertir es la hija de Dos Santos, que esa mulata si tiene billetes, quien sabe los paises del africa que invierten en cuba, NO en gaesa.

Imagen de Amadeus

@ 22:32Hasta ahora ninguna inversión en Cuba ha sido rentable, sino para los militares. Por un lado las compañías aéreas se marchan y entonces viene unos africanos a invertir en la producción de durofríos. Estados Unidos ha vivido muy bien sin Cuba en estos 50 años y los dólares heavies, se hacen en otras partes, no un par de chavitos en la Plaza de la Catedral.

Imagen de Anónimo

Sufran comunistas del chiquero Cuba, ustedes no pueden ni invertir ni en Cuba, los africanos si. jejejejejejeje

Imagen de Anónimo

JAJAJAJAJAJA, sufre Miami!!! África puede invertir en Cuba y Miami no!!!! Para que sufran les dejo estas cifras: En La Florida se invierten decenas de cientos de miles de millones de dólares, y en Cuba invierten 10 dólares!!!! Sufre Miami, tenemos cuentas más claras que ustedes!!!! No me dirán que NO es mejor contar 10 que contar decenas de cientos de miles de millones de dólares???? Así que estamos mucho mucho mejor!!!! Sufre MIAMI!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Con'o !!!!! por un momento pense que era Morua !!!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.