Viernes, 28 de Julio de 2017
17:54 CEST.
POLÍTICA

Timochenko 'echa a andar' en Cuba y agradece a los médicos de la Isla

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", agradeció este viernes desde Cuba la atención de los médicos de la Isla y los deseos de recuperación recibidos tras sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 2 de julio en su país, repora EFE.

"Nos hemos puesto las botas y echamos a andar. Agradezco a los médicos cubanos y a quienes han deseado mi recuperación", escribió Londoño en su cuenta de la red social Twitter.

"Timochenko" publicó junto a sus palabras una fotografía en la que se le ve apoyado en una cama de hospital mientras se anuda los cordones de las botas, y ataviado con una camiseta con la bandera cubana.

El líder de las FARC llegó a La Habana el pasado miércoles para recibir atención médica tras sufrir un accidente cerebrovascular del que fue atendido inicialmente en la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Villavicencio, en el centro de Colombia.

Las autoridades cubanas no han difundido información sobre el tratamiento de Londoño, aunque según el protocolo seguido en ocasiones anteriores se presupone que acude para su recuperación al Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), en La Habana.

En ese hospital militar han sido tratadas otras personalidades como el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, que recibió atención médica en la Isla para tratar el cáncer que finalmente acabó con su vida en 2013, y el mandatario boliviano, Evo Morales, quien se operó este año de un tumor benigno en la laringe.

Antes del traslado de Londoño a La Habana, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz confirmó que fue autorizado su desplazamiento a Cuba, país garante del proceso de paz colombiano y que asumirá los gastos de los tratamientos médicos y de seguridad.

Durante el proceso de negociaciones de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano, con sede permanente en La Habana desde 2012 hasta la firma del acuerdo de paz en 2016, Londoño ha visitado la Isla en diversas ocasiones, la más reciente en mayo pasado cuando mantuvo un encuentro con el general Raúl Castro.

Desde 2015, Londoño, de 58 años y médico de profesión, ha tenido varios problemas de salud.

Esta no es la primera vez que es atendido en la Isla. Hace ocho meses fue hospitalizado en Cuba para recibir tratamiento por un incidente coronario, situación que fue considerada por los miembros del secretariado de las FARC como un "susto" que no pasó a mayores.

Algunos gobernantes aliados de La Habana y otras figuras suelen buscar atención médica en Cuba, donde el régimen mantiene bien atados a los medios de comunicación y les garantiza el secretismo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Por qué no lo atendieron en un hospital donde van los cubanos?.

Imagen de Anónimo

13:49: Pues leo mucho más que tú, soy profesor de hitoria en la Universidad Internacional de la Florida. Saca tus propias conclusiones. Por tu ortografía y manera de redactar veo que lees muy poco y escribes mucho menos. Y si te molesta mi cantaleta, pues así es la democracia. Te tolero, me toleras y si no puedes, pues no me leas. Así de sencillo. Pero sí creo, es más estoy seguro que el sentimiento de anexión es mucho más fuerte de lo que tú y yo creemos. Y existen amplias posibilidades de que se den. Pero como tú eres una ciberclaria al servicio del desgobierno de los Castros, pues mucho mejor para mí y mi plan. Además, como investigador de historia que soy, te digo con tda seriedad que la historia da unos giros de repente que deja a todos atontados. No dudes de nada, mi inculto amigo, cualquier cosa puede pasar. Mira, por ejemplo, la liberación de Leopoldo López y Diosdado decía que de ahí saldría al finalizar su condena injusta. No dudes de nada mi inculto amigo, que el inmovilismo solo existe en la cabeza de los Castros, pero el mundo no es así. Que viva la anexión y ojalá pronto tengamos noticias al respecto!!!

Imagen de Anónimo

ANO.00.36   DEBES IR A UN PROCTOLOGO,,PORQUE HAY ALGO EN TU CEREBRO Q TE ESTA HACIENDO MUCHISIMO DANO,,,EN CADA ARTICULO Q LEO DE DIARIO DE CUBA ESTAS CON LA MISMA CHILLERIA DE LA ANEXION,,,DEJA ESA CANTALETA,,,Q PARECES CACATUA,,,,SI TE DEDICARAS A LEER UN POCO DE HISTORIA DE CUBA, TAL VEZ TE ENTERES PORQUE LOS CUBANOS JAMAS SE ANEXARAN A USA,,,Y TAMBIEN SABRAS PORQ USA JAMAS ANEXARA A CUBA A SU TERRITORIO...

Imagen de Anónimo

Para que no tengan poder lamebotas como el zocotroco burro e iletrado de las 23:04 y las 23:34 es que Cuba debería ser anexada a USA y salvarla. Si Cuba sigue gobernada por cubanos, pues seguiremos teniendo esta fauna de idiotas con poder. Mi abuela decía que alrededor de cada malandro hay mucho matones. Este señor bruto es un matón del idioma y de la cultura al defender lo indefendible a cambio de prebenditas miserables. Anexión o seguiremos como república bananera del Caribe!!!

Imagen de Anónimo

@00:18: Te doy un consejo amigo. No le hagas caso al analfabeto de las 23:34 que ese es una claria de la UCI ignorante y que espera ganarse su javita defendiendo el Castrofascismo que degobierna en Cuba. Ni sabe leer, ni escribir y su táctica es ofender como papagallo. No le haga caso mi amigo, ese comentarista es un pobre diablo analfabeto! Gracias!

Imagen de Anónimo

23:34:Entiendo español, PERO ESPAÑOL, no la chapucería tonta y con pésima redacción y ortografía como la tuya. Ah, pero para que no hables sin saber leer y tampoco escribir: estudié y sí APROVECHÉ los estudios. A diferencia tuya que escribes con los pies y debes pensar con los codos.  Aprende a leer, luego a escribir y LUEGO DATE EL LUJO DE CRITICAR! 

Imagen de Anónimo

Pero no dijeron los médicos colombianos que ya estaba recuperado en un 90%? Es una vergüenza ese asesino, cuidado no salgas con los pies por delante. Cuidado!!! Los ACV repiten y más fuertes!!!, éste fue a gozar y a disfrutar de las "delicias del socialismo" y que pague las FARC total la coca sobra para repartir entre ellos

Imagen de Anónimo

timo ,tuviste q llevar sabana ,toalla ,20 cuc al medico ,cubo para el bano etc,etc pero valio la pena tantos anos en las montanas luchando por la libertad como los castro,espero verte en la presidencia de tu amada colombia,todos los q matastes ,mutilastes,desalojastes de sus tierras ,eson no importa ,lo q te aseguro q eres muy bueno para contar dinero y dolares q son lo te gustan,te deseo una cuadriplejia para q la sufras el resto de tu vida y pagues algo de tu maldad

Imagen de Anónimo

23y16 no entiendes español .porque la revolucion daba  estudios gratis.si no los aprovechastes cuando eras grande tampoco fuiste a la facultad nocturna una segunda oportunidad q dió la revolucion para q los descarriados como tu sacaran su 12 grado en las noches.ahi te lo dejo.

Imagen de Anónimo

@23:04:Cantinfleas mucho!!!!!! Que quisiste decir mijo???? Pareces una maraca con un solo chícharo chocando con las paredes de la güira!!!!!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.