Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Última actualización: 00:07 CET
POLÍTICA

Experta de la ONU en derechos humanos visitará la Isla este mes

Virginia Dandan en Naciones Unidas. (ONU)

La experta de la ONU en derechos humanos y solidaridad internacional Virginia Dandan visitará Cuba, invitada por el Gobierno de la Isla, entre los próximos 11 y 13 de julio, informó hoy una fuente oficial, reportó EFE.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció en su página web que la agenda de Dandan en la Isla "le permitirá constatar el amplio y sostenido quehacer de Cuba en materia de solidaridad y cooperación internacional, como contribución a la promoción y protección de los derechos humanos colectivos a nivel global".

La experta de la ONU, nacida en Filipinas, "fue miembro y presidenta del Comité de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas", refiere la nota de Cubaminrex.

En abril pasado ya viajó a la Isla la relatora de la ONU sobre los derechos humanos de las víctimas de trata de personas, Maria Grazia Giammarinaro, lo que supuso la primera visita a la Isla en diez años de un experto independiente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Organizaciones como Amnistía Internacional o Human Rights Watch incluyen a la Isla entre los países cuyos gobiernos vulneran los derechos y libertades políticas y sociales de la población.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), único organismo que registra estos incidentes en Cuba, contabilizó en su informe de junio pasado al menos 380 detenciones por motivos políticos y la cifra más alta de violaciones de la libertad de movimiento en varios años.

El régimen, por su parte, niega reiteradamente esas acusaciones, mantiene que en la Isla no hay presos políticos, porque les imputa delitos comunes. Cataloga a los disidentes de "contrarrevolucionarios" y "mercenarios" en campañas de desprestigio recogidas por la prensa estatal sin que les ofrezca oportunidad de réplica. 

9 comentarios

Imagen de Anónimo

Esta hará lo mismo que hacen los de la CEPAL o UNICEF o cualquier otra comisión de botelleros de la ONU. Dirá que todo está bien aunque puede mejorarse… porque lo de ellos es mantener sus puestos con sus sueldazos y no levantar ronchas. 

Imagen de Anónimo

Y hace falta una experta de la UNU para saber que en Cuba,donde gobierna una dictadura por 58,se violan los Derechos Humanos?.No por gusto Trump quiere quitarle la carga de la UNU al contribuyente Americano. 

Imagen de Anónimo

Seguimos estupidamente en la trampa de los DH. Estos no son  determinantes para alcanzar la democratizacion de un pais, y hasta la tirania cubana invita a los defensores de ellos con rango internacional. Alguien en el movimiento democratico en Cuba apostaria la locura que algun dia el castrismo invitaria a alguien que se presentara como defensor de los Derechos Fundamentales y la Libertades Publicas. Esos derechos basicos son el unico camino para la recuperacion democratica en la isla, cualquier otra cosa es hacerle el juego a los tiranos. Alberto Junco

Imagen de Anónimo

Si no se entrevista con los disidentes para que le informen y demuestren las violaciones y represiones contra la disidencia y el resto del pueblo, no srvira de nada su visita.

Imagen de Anónimo

¡Ahora sí! Se alista el circo churrupero de La Habana para mostrar sus logros en derechos inhumanos, como llevar más de 50 años con una libreta de racionamiento alimentico, la terrible escases de medicamentos, las terribles colas para adquirir a precios prohibitivos algún que otro producto en área CUC (otro invento in-humano), las condiciones infra-humanas de los presos en general y extraordinariamente extremas las de los presos políticos , que por cierto NO hay en Cuba, (según el General Mariposón) el in-humano trato a las Damas de Blanco por sencillamente protestar, el control férreo sobre los medios de producción, el pésimo estado general de la vivienda de la familia cubana, el in-humano estado del transporte nacional, urbano y otros, la terrible falta de la más elemental higiene en todas partes, la escase bárbara de agua potable porque la albañal sobra en las calles, la niñez cubana sin acceso a los alimentos básicos , etc, etc, etc... hay, hay derechos ''in-humanos que mostrar''... y los visitantes en general, salen satisfechos. Y quizás hasta le pasen su dinerito al régimen.

Imagen de Anónimo

Será recibida al pie de la escalerilla del avión por pioneros con pañoleta roja incluida cantando una marcha revolucionaria, luego la llevaran a la "última" planta del amejeiras donde le mostraran la excelente atencion de salud de "cubanos"...!!!, tras ello visitará un apartamento de la Villa Panamericana para que constate el "usual" confort de las casas de los cubanos. Visitará el "área verde" del "Laguito" donde constatará el empeño del gobierno por tener a disposición....del pueblo... zonas verdes de alto valor ambiental. Por último comerá con un "espontáneo" grupo de cederistas y federadas ejemplo de la sociedad civil....Por descontada la ofrenda florar al exponente de la Libertad e Independencia de Cuba, nuestro apóstol. Para que no quede dudas que se trata de un acto espontáneo, la cruzarán al Teatro Nacional para escuchar villancicos fuera de contexto cantados por los hijos de los miembros del PCC,  MINIT y Consejo de Estado. La prensa resumirá: "ha tenido una gratificante y fructifera labor..."

Imagen de Anónimo

la suit en la Manzana d elos indios le está esperando. Sirvientes mulatos le serviran daikiri mientras en la piscina del lujoso hotel habla con bruno de una buena estrategia para romper "el bloqueo"

Imagen de Anónimo

Pero la Sra. se interesará, supongo, en los derechos individuales y colectivos a nivel nacional, además de los derechos humanos colectivos a nivel global. Supongo que no se chupa el dedo. Aunque luego la ONU sale con cada numerito...

Imagen de Anónimo

Seguro que la recibirá Tocineta Rancia en Salsa de Guevara y la Pesteaboca del Moco Pegao y la llevarán a conocer los lugares selectos que frecuentan los Mocos Pegaos de los Gastro Biliares y luego saldrá diciendo esta señora que Cuba es un ejemplo de respeto a los derechos humanos. Pura falsedad y poca operabilidad!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.