Martes, 23 de Enero de 2018
10:13 CET.
AVIACIÓN

Southwest Airlines dejará de volar a Varadero y a Santa Clara

La compañía de EEUU, Southwest Airlines, anunció este miércoles que dejará de volar a Varadero y a Santa Clara el próximo 4 de septiembre.

En un comunicado de prensa, la aerolínea señaló que sí continuará conectando EEUU con La Habana, destino en el que "se concentrará".

Actualmente Southwest Airlines une la capital cubana sin escala con Fourt Lauderdale (con dos frecuencias diarias) y con Tampa (con un vuelo diario).

La compañía, además, tiene en proceso de solicitud ante el Departamento de Transporte de EEUU el permiso para habilitar una tercera frecuencia diaria entre Fourt Lauderdale y La Habana.

De acuerdo con Steve Goldberg, vicepresidente senior de operaciones terrestres de Southwest Airlines, la eliminación de Varadero y Santa Clara de sus rutas responde "a un análisis en profundidad de nuestro desempeño durante varios meses, lo que confirmó que no hay un camino claro hacia la sostenibilidad en estos mercados" y a la prohibición de los estadounidenses de hacer turismo en la Isla.

Con sede en Dallas, Texas, y cercana a las cinco décadas de trayectoria, Southwest Airlines opera más de 3.900 vuelos por día durante la temporada alta mediante una red de casi 100 destinos en los Estados Unidos y otros ocho países.

En lo que va de año, varias aerolíneas de EEUU han dejado de volar a la Isla. Frontier Airlines, con sede en Denver, anunció en marzo la cancelación de sus vuelos diarios entre Miami y La Habana a partir del 4 de junio, debido a la fuerte competencia y a los costos más altos de lo esperado del servicio en el aeropuerto de La Habana. Silver Airways y Spirit Airlines también dejaron de volar a Cuba.

En 2016 el Gobierno estadounidense autorizó 110 vuelos a la Isla (20 a La Habana y 90 a otras ciudades). El primero de ellos se realizó el 31 de agosto de 2016, después de un receso de más de 50 años, con una ruta de JetBlue de Fourt Lauderdale a Santa Clara.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Oferta y demanda. La realidad es que hubo una curiosidad inicial pero en servicios Cuba no puede competir con sus vecinos; además es un mercado inexplicablemente caro. La gente va una vez y no vuelve.

Imagen de Anónimo

Es verdad....otras llegan. Medio vacías pero llegan.

Imagen de Anónimo

.. bueno eso de OFERTA Y DEMANDA sera en los Estados Unidos porque aqui en Europa lo de Cuba no tiene nombre , el Verano ya esta en STOP SALE , el Invierno ya Diciembre esta a mas de mitad vendido yo nunca habia visto una cosa igual en 20 agnos de trabajo en agencia de viajes , ya se esta vendiendo el 2018 y no son clientes privados son sobre todo grupos, es importante que en Estados Unidos vean el Impacto de las medidas de TRUMP pero no se dejen cegar por la euforia de las medidas tomadas , el Turismo en Cuba va , saquen la cuenta que de Europa a Cuba solo para La Habana vuelan cerca de 10 vuelos diarios con Aeromobiles de una  capacidad promedio entre 280 y 300 pasajeros y los colegamentos van en aumento , para el invierno 2017 - 2018 se une Finlandia con Finnair 2 vuelos semanales, Polonia que ya vuela a Varadero con 2 Vuelos , Portugal desde Lisboa y se dice que BRITISH  pero no esta confirmado , es evidente que hoy hay una intencion Europea invertir en el Turismo en Cuba , espero que las personas encargadas en ver este fenomeno se den cuenta porque sino sera tarde ... 

Imagen de Anónimo

No importa...otras llegan.

Imagen de Anónimo

Las medidas de apertura hacia Cuba se desploman solitas porque no tienen base de sustento económico y legal. NO HAY  NEGOCIO , no HAY VUELOS . Así de simple. OFERTA Y DEMANDA.

Imagen de Anónimo

Menos mal que las medidas que tomo Trump son simbolicas !;-)