Viernes, 17 de Noviembre de 2017
19:06 CET.
Política

Madrid estaría considerando 'aparcar' el viaje del rey Felipe VI a Cuba

El Gobierno español estaría considerando "aparcar" por el momento el viaje del rey Felipe VI a la Isla, informaron fuentes diplomáticas a las que DIARIO DE CUBA tuvo acceso.

Otras fuentes, también cercanas al Gobierno, dijeron que se habría recomendado al rey esperar a que Raúl Castro deje el poder en febrero próximo y un nuevo gobernante asuma, para tener entonces un gesto hacia La Habana.

Madrid sí mantendría, en cambio, la intención de enviar a Cuba al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, en los próximos meses. Las fuentes, que pidieron el anonimato, no aclararon en qué situación queda el anunciado viaje del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Rajoy y Felipe VI aceptaron la invitación para hacer una visita de Estado a la Isla "lo antes posible", que les envió Raúl Castro con su canciller, Bruno Rodríguez, en abril. Ambos recibieron al representante del régimen.

Madrid baldeó en los últimos años su discurso sobre Cuba para limpiarlo de críticas al régimen, sin ocultar que su intención es ampliar las ventajas de las empresas españolas en la Isla, sobre todo en el turismo.

España también lideró en la Unión Europea (UE) el acercamiento a La Habana para firmar un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación y poner fin a Posición Común, que desde 2003 exigía al régimen respeto a los derechos humanos y transformaciones democráticas.

"Ahora que [Donald] Trump quiere volver a aislar a Cuba, es necesario que la UE aproveche esta oportunidad para estar más cerca de la Isla", dijo la eurodiputada socialista española Elena Valenciano el pasado martes, pocos días después de que el presidente estadounidense anunciara un cambio de política hacia La Habana.

Según publicaron la semana pasada medios de prensa, el Congreso español debe aprobar un nuevo marco de relaciones con el Gobierno cubano, descrito como el paso al "deshielo definitivo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Soy el comentarista de las 12:04:Me equivoqué. Es al revés! Que Cuba se anexe a USA, pero ya!!!!! Basta de catarritos revolucionarios y pendejadas que Cuba ha demostrado con creces que es y será una república bananera a merced del caudillo de turno!!! Cuba sola no puede seguir!!!!

Imagen de Anónimo

Anexión de USA a Cuba!!!!! Que USA se le anexe a Cuba!!!!!!

Imagen de Anónimo

ANEXION a USA.

Imagen de Anónimo

Anexion a Estados Unidos de América, para que más ningún hijo de puta se les ocurra ser dictador. Viva la anexion a de.uu.

Imagen de Anónimo

Viva la anexion al yuma,esta bueno de muelero especuladores

Imagen de Anónimo

ditu

Imagen de Anónimo

Ay, desgracia nacional, desgracia mundial!!!!!! Ese rey de España es un perverso que ha dejado a Pamela como novia de rancho despreciada en el altar!!!!! La pobre Pamela el problema del vestido lo tenía resuelto ya, se mandó a hacer en la Atelier de Marianao un modelito precioso, es de olganza rozada, falda acampanada y un escote muy bajo. Pamela está bien parriba, pero pabajo matá. La Pabre Pamela no tenía plata, pero la coniguió prestá. Pamela pintó su casa para la ocasión, le dio una mano de lechá que empezó en la cocina y terminó en el portal. La gente es muy criticona y en todo se van a fijar. Pamela hasta compró azucenas para el adorno florar, los gladiolos están muy caro y total lucen igual. Un poco de follaje y las arecas prestá que le pidió a Domitila.Pamela fue al dentista porque tenía tres muelas cariá, no sea que por eso el Rey de España no la saque a bailar y solo por compromiso la inviten al baile inaugural como es costumbre en este evento social.Pamela la música la tenía resuelta ya, alquiló un tocadisco que toca 15 disco sin parar, iba a decir que la Aragón no pudo amenizar por un contrato que tiene con una empresa radial de Miami. Pobre Pamela, quedó tirada en el altar como novia de rancho y sin Rey de España que le perfore su irmen nupcial!!!Ese Rey de España es malo y perverso!!!!

Imagen de Anónimo

Privar al MARIPOSÓN de Raúl Castro de tener entre sus manos al ''Chorizo Mayor de España''... tío, eso no está bien.

Imagen de Anónimo

Y Pamela que se mandó a hacer un vestido precioso para la ocasión... todo floreado, con vuelitos de encajes... se quedó vestía y alborotá.

Imagen de Anónimo

Trump no quiere aislar a Cuba,Trump lo que desea es Democracia en Cuba.