Jueves, 18 de Enero de 2018
22:47 CET.
Política

Esteban Lazo convoca para el 14 de julio la próxima sesión de la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional del Poder Popular realizará el próximo 14 de julio el noveno periodo ordinario de su octava legislatura, informó la televisión estatal, reporta EFE.

La convocatoria, suscrita por el presidente de la Asamblea, Esteban Lazo, no precisa detalles sobre los temas que serán tratados por los diputados en esta primera sesión ordinaria de 2017, que tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Aunque hace meses la prensa oficial indicó que la Asamblea Nacional comenzaba a mudarse al Capitolio habanero y Lazo ha paseado por allí a varias delegaciones extranjeras, los trabajos en el edificio no han terminado y los diputados siguen reuniéndose en el Palacio de Convenciones.

Esta será la primera reunión de la Asamblea después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara hace una semana un cambio de política hacia Cuba, con medidas principalmente dirigidas a evitar los negocios con los militares, que tienen cada vez mayor control sobre sectores económicos fundamentales de la Isla.

Es de esperar que en la sesión abunden los mensajes contra Trump.

Además, la Asamblea se reunirá justo un mes después de que el Consejo de Estado de la Isla convocara para el próximo octubre los comicios para elegir a los delegados a las asambleas municipales, considerado el primer paso hacia la designación del relevo de Raúl Castro en el cargo, según lo que él mismo ha previsto.

El pasado 1 de junio, la Asamblea Nacional celebró una sesión extraordinaria en la que aprobó la última versión de los ajustes económicos que el régimen llama "actualización" del modelo socialista.

El Gobierno reconoció entonces la existencia de la empresa privada, aunque advirtió que prevalecerán las formas de gestión estatal y reiteró que no piensa permitir la acumulación de riqueza.

En esa reunión la Asamblea, que nunca vota contra una decisión del régimen, dio el visto bueno a los documentos rectores aprobados en el VII Congreso del Partido Comunista (PCC) celebrado en abril del año pasado: el plan de desarrollo económico hasta 2030, los nuevos lineamientos de la política económica para 2016-2021 y la llamada "conceptualización" del nuevo modelo económico y social.

La Asamblea Nacional celebra dos reuniones ordinarias al año, la primera de ellas en julio y la segunda en diciembre. Está integrada por 612 diputados de los 168 municipios del país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

El compañero Lazo es un digno guía de nuestra Asamblea, representante genuino de la verdadera democracia y la mojonera cerebral 

Imagen de Anónimo

Esa basura son las elecciones de Cuba la misma guanajera de hace 60 años los mismos viejos cagalosos al mando de la china Raulita, ya tienen que ir a cuidar a los visnietos, y  que sea el pueblo de verdad quien decida.

Imagen de Anónimo

No puedo esperar al 14 de Julio para ver los detalles de los temas tratados por nuestros diputados, estoy tan emocionado por el comunicado del Compañero Presidente de la Asamblea que no podré dormir hasta entonces........Voy a votar por la Compañera Mariela Moco Pegado.¡El Poder del Pueblo, ese si es Poder aguantar Hambre, Misería y Desilusión!Inmundo García.

Imagen de Anónimo

La ASAMBLE NACIONAL DE LOS PAPAGAYOS DIRIGIDA POR EL MARIPOSÓN DE RAÚL CASTRO.

Imagen de Anónimo

Hay que ser tonto para hablar de democracia en un país donde un solo partido es permitido y la Asamblea Nacional siempre vota por unanimidad. No me van a decir que todo el mundo está de acuerdo con un sistema que muestra a todas luces su fracaso absoluto. Qué pérdida de tiempo es convocar a un órgano cuyos resultados se conocen de antemano.

Imagen de Anónimo

ESO NO ES NOTICIAS!HAGAN PERIODISMO REAL

Imagen de Juan

13:47 CESTUsted está haciendo un chiste?

Imagen de Anónimo

Ditú!!!!! Paltelalma!!!!!

Imagen de Anónimo

Una Asamblea  Nacional donde nadie se atreve a disentir de nada. Todos aplauden como focas y levantan la mano al unísono, es una burla al pueblo. Eso es lo que quieren hacer en Venezuela. Que dios los coja confesados.

Imagen de Anónimo

Gastar recursos en una reunion de la Asamblea Nacional es perder tiempo y $ ademas de engañar al mundo lo que se discute, aprueba y decide en esa asamblea equivale a lo que se discute y aprueba en cuaquier CDR callejero no tiene trascedencia alguna para establecer,cambiar o manejar la marcha economica,politica y social del pais que como se sabe la decide la familia castro y sus militares allegados que la protegen y se mantienen fieles $ a ella.