Lunes, 16 de Julio de 2018
Última actualización: 20:30 CEST
POLÍTICA

El Secretario de Estado de la Santa Sede recibe al canciller Bruno Rodríguez

El canciller Bruno Rodríguez. (REUTERS)

El Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, recibió este viernes al canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, según informa una breve nota del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Así, concluyó una visita oficial al Vaticano, que incluyó también conversaciones con el arzobispo Giovanni Angelo Becciu, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, y con el también arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Según el MINREX, durante los intercambios se constató "el positivo desarrollo de las relaciones bilaterales que se caracterizan por un diálogo fructífero, cordial y respetuoso, así como la voluntad compartida de continuar profundizándolo".

La delegación cubana en visita oficial al Vaticano estuvo integrada por el embajador ante la Santa Sede, Jorge Quesada Concepción; el director para Europa y Canadá del MINREX, Elio Rodríguez Perdomo, y la jefa de la Secretaría del ministro, Bárbara Montalvo Álvarez.

La breve nota oficial no detalló nada más del encuentro.

Rodríguez emprendió el 15 de junio una gira por Turquía, Austria, Eslovaquia, Italia y el Vaticano. Este viaje por Europa es el segundo que realiza durante 2017. En abril pasado, el jefe de la diplomacia cubana estuvo también en el viejo continente, en esa ocasión con paradas en España y Portugal.

El pasado 12 de diciembre la Unión Europea y La Habana firmaron en Bruselas su primer Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, con el que se abrió una nueva etapa en las relaciones entre el Gobierno de la Isla y el bloque comunitario.

Desde hace dos décadas y hasta la consecución de este acuerdo, los nexos entre Cuba y la UE se regían por la denominada "posición común", que supeditaba todo diálogo y cooperación a los avances en materia de derechos humanos y libertades en la Isla.

El pleno de la Eurocámara dará su refrendo final al acuerdo previsiblemente en julio.

La UE es el principal socio del Gobierno cubano en materia de exportaciones y el mayor inversor extranjero, además de representar un tercio de los turistas.

5 comentarios

Imagen de Anónimo

Con esa cara Bruno debería dedicarse a promocionar la Compota de Moringa.

Imagen de Anónimo

Este Canalla el tal Bruno Rodriguez Parilla defendiendo una dictadura de 60 años este mal nacido que no es ni de Cuba que nacio en Mexico busquen en internet para que vean de donde es este perro con el permiso de los perros, cuando caiga esta dictadura lo vamos a arrastrar que es lo que merece y el papa recibiendolo hay asta cuando tenemos que soportar. 

Imagen de Anónimo

Este cara de lata que se hace pasar por cubano que nacio en Mexico cirviendo a una dictadura de 60 años, este tipejo mal nacido recoriendo paises con el dinero del pueblo  cubano y este papa se presta a recibirlo que descaro.

Imagen de Anónimo

Sí , es el representante de una criminal dictadura , asesina de 60 años, con un diálogo CORDIAL, RESPETUOSO que NO tienen para tratar a los cubanos de a pie. Este tipo viaja con el dinero escamoteado a los esclavos cubanos de la isla QUE SI SOLTARAN EL TELÉFONO CELULAR y DEJARAN DE TOMARSE FOTOS con aspecto de chulos en muchos casos, SERÍA FANTÁSTICO que los empezaran a respetar.

Imagen de Anónimo

se siente como en casa, por lo menos como en el comite central.  Bergolio le da asilo en el vaticano a tantos refugiados del tercer mundo en los predios de la plaza san pedro

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.