Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 13:29 CEST
COREA DEL NORTE

Corea del Norte realiza una prueba de un motor de cohete, según EEUU

Un misil de largo alcance durante el desfile militar en Corea del Norte. (REUTERS)

Corea del Norte llevó adelante otra prueba de un motor de cohete que EEUU cree que podría ser parte de su programa para desarrollar un misil balístico intercontinental, dijo a Reuters un funcionario en Washington.

EEUU cree que la prueba podría ser para un motor de un misil balístico intercontinental, sostuvo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato. Otra fuente confirmó el ensayo, pero no dio más detalles sobre el tipo de componente que se probó.

Esto se produce un día después de que Washington exhortara a Pekín a que aplique más presión económica y diplomática sobre Pyongyang para controlar su programa nuclear y de misiles.

El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió que es posible un "gran conflicto" con Corea del Norte por su programa armamentístico, pero funcionarios sostienen que la mejor opción es redoblar las sanciones y no la fuerza militar.

Expertos dicen que Pyongyang podría estar a años de poder construir un misil balístico intercontinental.

El territorio continental de EEUU está a unos 9.000 kilómetros de Corea del Norte. Los misiles balísticos intercontinentales tienen un rango mínimo de alcance de unos 5.500 km, pero algunos están diseñados para recorrer 10.000 km o más.

El régimen de Kim Jong-un niega haber torturado al estudiante estadounidense

Corea del Norte negó este viernes haber torturado o maltratado en la cárcel al estudiante estadounidense Otto Warmbier, fallecido tras haber sido liberado en estado de coma, y acusa a EEUU de llevar a cabo una "campaña difamatoria", reportó la AFP.

Es la primera reacción de Pyongyang al anuncio de la muerte, el lunes en EEUU, del estudiante de 22 años repatriado el 13 de junio en coma.

El joven estaba condenado en Corea del Norte a 15 años de trabajos forzados por el robo de un cartel propagandístico.

"Nuestras agencias competentes tratan a todos los criminales (...) en el respeto de las leyes nacionales y los estándares internacionales", afirmó un portavoz del Consejo para la Reconciliación Nacional, según la agencia norcoreana KCNA.

Un portavoz del ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores citado por un medio de comunicación oficial acusó a Washington de llevar a cabo "una campaña difamatoria" contra su Gobierno.

El presidente estadounidense ha tachado de "escándalo" lo sucedido.

Corea del Sur ha responsabilizado de la muerte de Warmbier al régimen "irracional" de Pyongyang, que acusa a su vez a Seúl de usar el fallecimiento del joven para obtener la liberación de seis presos surcoreanos.

"No tienen ni la más mínima idea de lo bien que se trató a Warmbier (...) pero se atreven a pronunciar las palabras de 'malos tratos' y 'tortura'", dijo el portavoz del Consejo para la Reconciliación Nacional", según la KCNA.

Otto Warmbier fue enterrado el jueves.

4 comentarios

Imagen de Anónimo

           Corea del Norte tiene el mismo derecho que EEUU a desarrollar armas nuclear, ¿por qué prohibir a Corea y no a EEUU?, creo que si algún país no debería de tener armas nucleares es precisamente EEUU que ha sido el único que ha cometido el crimen de usarlas y hasta este momento no se ha dignado en pedir disculpas al pueblo Japonés.  

Imagen de Anónimo

Ahorita el lo éste está sentado en la Casa Blanca diciéndole a Trump por donde viene el cohete, sigan pensando que el desalmado coreano esta jugando a los cohetes. Alguien tiene que ponerle un freno al loco ese y las sanciones no sirven si el tipo tiene un Mercedes último modelo y muchísimos lujos, ese se ríe de las sanciones

Imagen de Anónimo

A EE.UU. y Japón LES FALLÓ una prueba para interceptar un misil de pruebas lanzado desde Hawai y que ''debió ser interceptado'' con un misil interceptor lanzado desde un buque pero la prueba falló. Éste es un sistema anti-misil desarrollado por EE.UU. en colaboración con Japón. No obstante, en febrero pasado, una prueba similar fue realizada con ÉXITO. 

Imagen de Anónimo

¿EE.UU. c r e e ...? Yo no creo. ESTOY CONVENCIDO QUE NORCOREA VA RÁPIDAMENTE A LOGRAR MISILES INTERCONTINENTALES. Ha seguido una línea de forma constante transitando por el difícil y super delicado camino de lograr armas muy ofensivas. Es MUY PELIGROS y lo más probable que viene es un ACCIDENTE BALÍSTICO NUCLEAR O NO , pero viene. Ellos desde 1949 y sobre todo desde la década de los '70 han estado desarrollando un plan de armas de todo tipo SIN INTERRRUPCIÓN sin importarle para nada lo que opinen en USA. Sólo es cuestión de tiempo... y no mucho como algunos cómodamente quieren creer...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.