Domingo, 21 de Enero de 2018
22:34 CET.
TRIBUNALES

El cubano acusado de lavar millones de dólares al Medicare tendrá que ir a juicio

Un empresario cubano encausado por presuntamente lavar 238 millones de dólares en pagos ilícitos del Medicare en el sur de la Florida tendrá que enfrentar juicio. Un juez federal ha rechazado una moción para desestimar un caso presentado en su contra por lavado de dinero a gran escala.

Según publica El Nuevo Herald, la moción presentada por Jorge Emilio Pérez de Morales para desestimar su encausamiento fue altamente inusual, ya que se le considera fugitivo de la justicia luego de que huyera a España. 

A través de su abogado defensor de Miami, Pérez, de 52 años, solicitó en ausencia a un juez magistrado que desestimara el caso, alegando que él estaba administrando una compañía legítima de remesas fuera de EEUU, por lo cual no podía haber cometido un delito.

Este mes, el juez Patrick Hunt denegó la moción.

"Si él desea impugnar los cargos en este caso, (Pérez) tendrá que someterse primero a la jurisdicción de este tribunal", escribió Hunt en su fallo. "En caso de que él desee ir a juicio, las puertas del juzgado federal están, como siempre, abiertas".

El abogado de Pérez, Stephen Golembe, tiene hasta este viernes para apelar el fallo del juez.

Desde que fuera encausado en 2012, Pérez ha estado viviendo en España con su esposa e hijos. Las autoridades españolas no han extraditado a Pérez —quien anteriormente fuera propietario de una casa en La Habana a la orilla del mar— a pesar de las solicitudes hechas por las autoridades federales de EEUU. 

Las autoridades acusan a Pérez de usar su compañía de remesas con licencia de Cuba, Caribbean Transfers, para lavar dinero de fraudes al Medicare en EEUU a través de compañías fachada en Canadá, pasando por Trinidad hacia Cuba.

De acuerdo con El Nuevo Herald, que cita documentos de la causa, Caribbean Transfers proveía dinero limpio  —amasado a base de la contribución de los exiliados cubanos que enviaban dinero a sus familiares en la Isla— a corruptos operadores de servicios de atención médica en la Florida, Michigan, Tennessee y Nueva York.

El papel de Pérez fue descubierto una vez que el dueño de una tienda de cambio de cheques de Naples, Oscar L. Sánchez, lo señaló como el hombre que financiaba su negocio en la Florida y otras agencias de remesas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

la otra version de la historia esta en www.caribbeantransfers.com 

Imagen de Anónimo

Que se le tiren a los bancos , esos son los responsables 

Imagen de Anónimo

Si lo que se dice es que èl conspiró con el hermano y el hermano se declaró culpable de 2 millones , entonces de dónde sale esa cantidad de dinero ?

Imagen de Anónimo

Este loco y muchos miles de cubanos,se juegan el pellejo a cambio de migajas

Imagen de Anónimo

De verdad?  Pues el hermano del susodicho, que se declaro culpable, testifico otra cosa y lo embarco.http://www.diariodecuba.com/internacional/1426466807_13415.html

Imagen de Anónimo

la realidad es que el dinero era enviado por los bancos nosrteamericanos a su compañia, estos son los que tenian que verificar el origen del dinero y no la emprea canadiense.

Imagen de Juan

Tremendo descarado. Así que estando en España manda su abogado apelar el caso cuando él sabes que tienes que hacer presencia en la corte porque tienes un acta de busca y captura.

Imagen de Anónimo

al de las 18:31 ... porque esta en España y España deja que la moco Mariela y la gorda Guevara se paseen y hablen lo que le de la gana. Asi que ya te imaginaras como estan las relaciones. Bien sencillo. 

Imagen de Anónimo

Enviado por los Castro para estafar al Mediare.  Y yo me pregunto como no lo han extraditado todavia.