Martes, 23 de Enero de 2018
00:20 CET.
EMIGRACIÓN

Tres cubanos se fugan de un centro de detención de migrantes en Bahamas

Tres cubanos escaparon del centro de detención de Carmichael Road en Bahamas este sábado y todavía no han sido encontrados, informa el diario local Tribune 242.

Carlos Daniel Abreus, Yoel Valerio Hurtado y Roberto Azcorra Consuegra podrían haber escapado con ayuda interna, según señaló el director de Inmigración, William Pratt.

La Policía Real de Bahamas, la Fuerza de Defensa y oficiales de inmigración hicieron una búsqueda tras la alerta, pero la persecución no tuvo éxito.

Según Pratt, se han difundido fotografías a las agencias para que el público ayude en su captura.

Las autoridades han alertado a los ciudadanos que de albergar y esconder a un inmigrante ilegal podrían pagar multas de hasta 10.000 dólares y sufrir penas de prisión de hasta cinco años.

Aunque Pratt no precisó cuánto tiempo habían estado los cubanos en el centro de detención, dijo que su departamento ya había enviado información al Ministerio de Relaciones Exteriores para su repatriación a Cuba.

Esta no es la primera vez que emigrantes cubanos se escapan del centro de detención Carmichael Road. En abril de 2016, cinco hombres se fugaron durante dos días y fueron hallados cuatro de ellos escondidos en el techo de un edificio abandonado y el quinto vagando en una calle cercana al centro de detención.

El Departamento de Inmigración indicó que las repatriaciones de los cubanos se habían disparado en 2016, aumentando un 700% tras el fin de la política de "pies secos/ pies mojados".

Bahamas repatrió a 153 cubanos en 2015 y a 1.287 en 2016.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Y cuando lleguen a Cuba ya iran al acto por el 26 de Julio, en de cuentas ellos no salieron de Cuba por politica, sino, por comida.

Imagen de Anónimo

Jejejeje. Parte del pueblo feliz y revolucionario.#CubaEsNuestra.