Viernes, 20 de Julio de 2018
Última actualización: 16:36 CEST

3 comentarios

Imagen de Pedro Benitez

El modelo económico que articulan los generales esta lejos del chino, ruso o vietnamita porque intentan convertir a Cuba en una gigante agencia empleadora.  Solo necesitan inversores extranjeros que muerdan el anzuelo bajo sus condiciones.  Muchos analistas, economistas y periodistas también se equivocan al mencionar que ya existe la gestión privada en Cuba.  El gobierno es el único importador, y no provee mercado mayorista, los negociantes compran los insumos robados de los almacenes del estado creando una relación parasitaria con el poder, el gobierno mantiene un chantaje permanente sobre los cuentapropistas pues antes la imposibilidad de que estos puedan justificar la compra de la materia prima les cierra las puertas cualquier mañana, según convenga.  Eso no es gestion privada, que le busquen otro nombre.  Este modelo parasitario y chantajista presenta serias vulnerabilidades si merma la capacidad de solvencia para las importaciones. La única solución antes una crisis de liquidez es entregar licencias de importación a los cubanos.

Imagen de Anónimo

Montaner, de verdad tu crees que esas medidas van a hacer alguna diferencia. Los militares no necesitan dinero de los EEUU para sobrevivir. Esos hoteles estan llenos de canadienses, espanoles, etc. Por otro lado, el pago de visas, de pasajes, de impuestos aeroportuarios, de taxis para salir de los aeropuertos, todos van a seguir yendo a sus bolsillos. Y por supuesto, los cuentapropistas, los que tienen paladares, guest houses, y almendrones, probablemente tendran que pagar un extra impuesto ahora. Yo la verdad, no veo como los militares se van a ver afectados. Esto es todo un sueno para deshacer todo lo que habia hecho Obama, que fue poco y mal hecho, pero fue mejor que esto.

Imagen de Anónimo

Ojalá que Trump logre lo que no han logrado los demás presidentes americanos frente a los Gastros!!!! Ño, que familia, madre mía. Son un batidito de mandanrria con aderezo de mocos pegaos!!!! Abajo los Gastros!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.