Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 01:53 CEST
SUCESOS

Tres muertos en un accidente de una ambulancia en La Habana

Imágenes del accidente. (CAPTURA DE PANTALLA/ FACEBOOK)

Tres personas murieron este lunes en la tarde en La Habana cuando una ambulancia chocó con un poste eléctrico, según informó el periodista Alejandro Condis.

El chofer de la ambulancia y su acompañante murieron en el acto en el sitio de los hechos (Calle 42 esquina Avenida 27), mientras una tercera víctima (mujer) falleció horas después.

Se desconocen aún las causas del suceso.

El periodista Condis señala la posibilidad de que la ambulancia estuviera siendo conducida a alta velocidad hacia alguna emergencia.

Además de las tres muertes, el accidente provocó interrupciones del servicio eléctrico hasta cerca de las 9:00 de la noche en el capitalino barrio de Playa.

De acuerdo con estadísticas del Gobierno, en Cuba sucede un accidente de tránsito cada 48 minutos y una muerte por esa causa cada 11 horas, lo que significó más de 700 víctimas fatales en 2016.

En general, los accidentes de tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte en la Isla, con una tasa de mortalidad que supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Archivado en

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Muy lamentable donde quiera que ocurra... son socorristas que ,en ocasones, sus condiciones de trabajo -incluyendo su transporte- son pésimas. Encima agreguemos la irresponsabilidad APARENTE del exceso de velocidad. Que E.P.D.

Imagen de Anónimo

Contra! Pero que chofer más despistao...que no memoriza el camino,...porque jamás he oído decir que los postes se mueven...EPD.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.