Sábado, 20 de Enero de 2018
01:54 CET.
ECONOMÍA

Moody's: la nueva política de EEUU agravará la situación de la economía cubana

La nueva política del Gobierno de EEUU en torno a Cuba anunciada la semana pasada podría perjudicar el crecimiento económico de la Isla, al impactar en el flujo de ingresos, dijo el lunes la agencia de calificación de crédito Moody's citada en un reporte de Reuters.

La firma sostuvo que las medidas de Washington fueron reveladas en momentos en que el Gobierno cubano afronta desafíos en su balanza de pagos y liquidez por un menor respaldo de su aliado Venezuela.

En un revés para la política de acercamiento entre Washington y La Habana negociado por Barack Obama, el presidente Donald Trump ordenó el viernes aplicar con mayor rigor limitaciones a los viajes de los estadounidenses a la Isla y restringió los negocios con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que controla muchos de los principales establecimientos del país.

El mandatario firmó el decreto y realizó su anuncio en un acto en el Teatro Manuel Artime de Miami, que lleva el nombre de un integrante de la Brigada 2506.

El lunes durante una conferencia de prensa en Viena, el canciller cubano Bruno Rodríguez acusó a Trump de volver a la retórica de la Guerra Fría. Rodríguez ratificó que el régimen no entregará a los prófugos de la justicia de EEUU y no "realizará concesiones inherentes a su soberanía e independencia".

En la comparecencia televisada, el ministro arremetió contra quienes acompañaron a Trump en la ceremonia del pasado viernes y los catalogó de "terroristas".


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

@ 08:56No hay sales biliares en la farmacia?

Imagen de Anónimo

Después de 58 años de sovietizacion y financiación parasita...ahora si se le pondrá la cosa bien mala a los anticubanos comunistas...gracias Trump, gracias Marco Rubio, gracias a los presentes en el discurso del presidente. Dolores(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Amadeus

@ 08:56Tranquilícese, sabemos que con este calor la falta de la jabita agrava la situación. Pero no se desespera hay atraso en las entregas, pero la suya está garantizada.

Imagen de Anónimo

No quiten importancia al asunto. Que Moody´s diga esto de la economía castrista es muy interesante. Para empezar, la agenda de muchos inversores internacionales tachará la eventual visita a Cuba para mantener reuniones con las autoridades. Las condiciones de crédito se endurecerán en los mercados mundiales. Las presiones de las empresas ya instaladas arreciarán para repatriar beneficios. El Mariel seguirá desertizándose. Y los únicos que van a vivir mejor son los cubanos que reciben remesas del extranjero. ¿Saben cómo se llama eso? Envidia comunista. Ya lo hemos vivido antes y lo volveremos a vivir. Se avecinan tiempos complicados para Raúl Castro. Ojalá que su final no sea plácido y tranquilo, como el de la hiena asesina de su hermano

Imagen de Anónimo

"Agravará la situación económica cubana".  Y eso es precisamente lo que los hps quieren. Que se joda la cosa, pero nada, eso no hará que los cubanos se rebelen porque están bien conscientes de a quienes tiene que agradecerles este revés a sus sueños. Ya saben de sobra lo que han tenido que pasar lidiando con la burocracia y la ortodoxia partidista en Cuba y estaban rebasando eso. En eso llegaron las brujas a aguar la fiesta. Si no es con nosotros, jódanse. Dicen la anti-patria, el egoísmo y la inferioridad humana encarnados en un despreciable grupo. No son alternativa a lo que existe en Cuba, sino retroceso. Si esos perros se salieran con la suya, Cuba volvería al mismo ciclo de protestas, revoluciones, aumentados por la delincuencia, las drogas, los políticos vendepatrias de siempre, amezándose entre ellos con ir a Washington a pedir otra intervención. Malditos sea los que ya los están.

Imagen de Anónimo

Las politicas del regimen represivo castrista empeoraran aun mas la situacion de la economia cubana, las medidas del presidente Trump solo apretaran un poquitin mas el nudo en el cuello de las FAR.

Imagen de Anónimo

Como hablan muerda.anexión.

Imagen de Anónimo

no more anexations...bastante tenemos ya con el burden macondiano de PR

Imagen de Amadeus

Es la gran oportunidad calva. Si Cuba depende tanto de Estados Unidos, pues que la anexen y ya.

Imagen de Anónimo

economia?que economia?ahi no hay economia desde el 59....solo chulos del primer tonto util que aparezca (la URSS, chavezuela, etc)...USA no sera chuleado...gracias a Trump