Sábado, 18 de Noviembre de 2017
14:54 CET.
OBITUARIO

Muere Alberto Hernández, presidente del Consejo para la Libertad de Cuba

El Consejo para la Libertad de Cuba informó este martes sobre el fallecimiento de su presidente, el exiliado y médico de profesión Alberto Hernández.

"Su largo historial de lucha por Cuba lo inició el Dr. Hernández cuando estudiaba en la Universidad de La Habana y formaba parte del Directorio Estudiantil Revolucionario junto a José Antonio Echeverría y Fructuoso Rodríguez", señaló la organización en un comunicado.

"Desde su llegada al exilio, Hernández siempre estuvo en primera línea en los esfuerzos por liberar a Cuba de la dictadura castrista. Fue vicepresidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), creada por Jorge Más Canosa, y al fallecimiento de este, ocupó su presidencia", añadió.

En el 2001 se separó de la FNCA y junto a otros 20 directores fundó el Consejo para la Libertad de Cuba.

Alberto Hernández, médico de profesión, "nunca escatimó esfuerzos en apoyar a sus compatriotas dentro y fuera de Cuba. Su conducta siempre fue impecable e intachable, como lo fue su vocación por una Cuba Libre desde posiciones de principios", destacó la nota.

"El Dr. Alberto Hernández era un profundo conocedor de las políticas apropiadas hacia Cuba. Recorrió, incansablemente, las oficinas gubernamentales de Washington y de numerosas capitales del mundo buscando caminos para la libertad de Cuba. Igualmente, sostuvo reuniones a los más altos niveles con presidentes norteamericanos y latinoamericanos buscando respaldo para la oposición interna en la Isla", agregó el Consejo.

Según el comunicado, sus restos serán expuestos este martes 20 de junio de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche en la Funeraria Caballero-Rivero de Coral Gables, Miami.

Varias figuras del exilio, entre ellas la congresista Ileana Ross-Lehtinen o la periodista Ninoska Pérez, manifestaron su pesar por el deceso de Hernández.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Este Sr queria ayudar en un atentado contra Castro en Panama y fue tan ingenuo que compro el fusil de mira telescopica...con su tarjeta personal de crédito !!! Ya sabemos porque nunca hemos podido joder a los Castro...entre otras cosas

Imagen de Anónimo

Me uno a los que sienten el deceso del Sr. Alberto Hernandez, ex Vicepresidente de la FNCA, lo que hago extensivo a su familia. Arnoldo Varona Limia, fundador de la FNCA junto a Jorge Mas y ex-Vicepresidente (En California) de la FNCA. 

Imagen de Anónimo

Y Raul... cuando?

Imagen de Anónimo

Honor a quién honor merece

Imagen de Anónimo

Uno de aca, y uno de alla!!!!!

Imagen de Anónimo

su corazon cediò despuès la lectura de las medidas contra cuba de trump, que no cambian nada.