Lunes, 23 de Julio de 2018
Última actualización: 11:13 CEST
POLÍTICA

Raúl Castro recibe al primer ministro de San Vicente y las Granadinas

Ralph Gonsalves y Raúl Castro se dan la mano. (CUBADEBATE)

El general Raúl Castro recibió el lunes en La Habana al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien realiza una "visita de trabajo" a la Isla, señala una nota oficial publicada en el diario oficial Granma.

En el "fraternal encuentro" ambos intercambiaron sobre "la excelente marcha de las relaciones bilaterales", que cumplieron 25 años el pasado mes de mayo.

También fueron abordados temas concernientes a la actualidad, entre ellos la situación en Venezuela, que según el Gobierno está sometida a "maniobras".

Gonsalves también ratificó "su solidaridad" con La Habana "ante la nueva política del Gobierno de los EEUU".

Raúl Castro recibió a Gonsalves el mismo día que el canciller Bruno Rodríguez Parrilla se pronunció en Viena sobre el viraje del presidente estadounidense Donald Trump al "deshielo" iniciado por su antecesor Barack Obama en 2014.

Rodríguez ratificó que el régimen no entregará a los prófugos de la justicia de EEUU y no "realizará concesiones inherentes a su soberanía e independencia". En la conferencia televisada, el ministro arremetió contra quienes acompañaron a Trump en su anuncio del pasado viernes y los catalogó de "terroristas".

Trump anunció el pasado viernes en Miami nuevas disposiciones para limitar los viajes de estadounidenses a Cuba y los negocios con empresas controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Condicionó un nuevo acuerdo con La Habana a "pasos concretos" como la celebración de "elecciones libres" y avances en derechos humanos.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día. 

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Gonsalves es un buen tronco de sinverguenza. Lleva 17 años de Primer Ministro y se arrima a cualquier cosa con tal de seguir en el puesto.

Imagen de Anónimo

A la china Pamela la noto muy amarilla, muy amarilla, es el color de los chinos y era el de Felipe Mirabal pero esta se fue...... La China dando sus ultimos pasos, que asi sea........

Imagen de Anónimo

Este fue a buscar médicos y colaboración a cambio del voto en contra de Venezuela en la OEA, y que la China vaya a pasar unas vacaciones placenteras cuando quiera que las islas están a su disposición. HDLGP.

Imagen de Anónimo

El chorro de petróleo los mueve hacia La Habana.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.