Viernes, 23 de Junio de 2017
22:55 CEST.
RELACIONES CUBA-EEUU

La vicegobernadora de Minnesota viaja a la Isla al frente de una misión comercial

La vicegobernadora de Minnesota, Tina Smith, anunció que una delegación bipartidista de ese estado visitará Cuba, donde cumplirán un programa desde este lunes y hasta el viernes 23 de junio. Una nota del equipo de prensa de Smith señaló que el objetivo es "ayudar a los agricultores de Minnesota a aprovechar la demanda de productos agrícolas importados" en la Isla.

Durante la visita que califican de "histórica", Smith y los miembros de la delegación que la acompaña se reunirán con funcionarios de los ministerios de Agricultura y Relaciones Exteriores cubanos y visitarán "explotaciones agrícolas locales". A la comitiva se une personal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

"El acceso a nuevos mercados en Cuba es una tremenda oportunidad para los productores agrícolas de Minnesota. Cuba importa anualmente aproximadamente el 80% de sus alimentos y productos agrícolas", declaró la vicegobernadora.

"Agradezco a los delegados de toda la industria agrícola de Minnesota por participar en esta misión comercial. Estoy segura de que dará lugar a nuevas oportunidades y crecimiento económico continuo" para los pobladores del estado, añadió.

Además de la vicegobernadora, otros integrantes de la delegación comercial son la senadora Estatal Julie Rosen, el comisionado de Agricultura Dave Frederickson, el presidente de la Asociación de Productores de Maíz de Minnesota, Harold Wolle Jr., el Presidente de la Oficina de Fincas del estado Kevin Paap.

"Hacer negocios con Cuba significa más empleos para Minnesota y es bueno para el país", defendió la senadora Amy Klobuchar.

Recordó que "los agricultores y empresas estadounidenses exportan anualmente unos 300 millones de dólares en productos agrícolas a Cuba".

Klobuchar ha presentado un proyecto bipartidista para levantar el embargo comercial. Si se levanta —manifestó—, "ese número podría triplicarse".

En tal sentido, abogó por "ampliar el compromiso con Cuba" y "no retroceder el progreso que se ha hecho en los últimos años".

El anuncio de la visita de la misión comercial a la Isla y las declaraciones de la senadora tuvieron lugar el viernes, el mismo día que el presidente Donald Trump hizo el anuncio de los cambios en la política hacia La Habana. Estos incluyen fomentar las transacciones económicas con el sector privado (y no con los militares) y aumentar las restricciones en los viajes turísticos, básicamente.

Las visitas de negocio promovidas por varios estados de la Unión a la Isla, sobre todo de carácter agrícolas, se habían elevado significativamente tras el acercamiento del antecesor de la Casa Blanca, Barack Obama. La de Minnesota es la primera misión de este tipo tras el viraje de Trump.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

21:41

La frase "whisfull thinking" esta puesta en ingles. Otra cosa, tu enlace no funciona. Sale "Lo sentimos! No hemos podido encontrar la página solicitada". 

De todas maneras lo importante es que es mentira eso de que la Florida es el estado mas pobre de USA. 

Imagen de Anónimo

.. para el Anonimo 20. 21

    como es que se llama en Ingles "whisfull thinking".? , bueno te dire que en internet se encuentra para todos los gustos , pero te dire mas , la que publico la noticia del Estado de Florida el mas "Pobre de America" no fue Wikipedia sino AMERICATEVE , di tu ? la estacion de Television mas Anticubana de todas, entonces en vez de escribirme a me es mejor que tu le escribas a ellos y como te gusta dejar links para reconfirmar aqui te dejo el mio 

http://www.americateve.com/florida-los-estados-mas-pobres-eeuu-n727243 

Imagen de Anónimo

Y sigue el desfile de muertos de hambre que su única consigna es el CASH. La brecha está abierta. Ya se hizo política con el sufrimiento del cubano igual que siempre. Cuba libre es para muchos UNA BEBIDA. Y alcoholica por cierto.

Imagen de Anónimo

Para 16:20

Eso se llama en ingles "whisfull thinking". De donde sacaste tu que la Florida es el estado mas pobre de USA? Es el numero 4 en riqueza de la union americana.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_U.S._states_by_GDP

Si la Florida fuera un pais independiente ocupara el numero 17 en nivel de riqueza en el mundo. Que te parece?

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_(nominal)

Imagen de Anónimo

18:12 Existe un Viva Cuba Libre con acento anglo? La gente está delirando

Imagen de Anónimo

Desde que Clinton abrió un poco el bloqueo, se hacen transacciones entre ambos países, con regularidad. Hace unos 10 años habían llegado a un punto bastante alto de compras cubanas de productos norteamericanos, pero luego declinó.

Había spaghettis, mayonesa, pasas de uva, manzanas, y muchas cosas más, incluso con etiquetas con la bandera de USA. Ahora deben estar buscando hacer negocios nuevamente, pero no son de gran volúmen. No nos engañemos.

Todo lo que se hizo y se hace entre ambos países, pasa por el filtro político - ideológico del PCC, y de ahí a la prensa oficial y a la prensa extranjera. Es decir, cuando hablan de contratos de 2 contenedores mensuales de alimentos, en Cuba dirán que son 25.

Recuerdo el paripé que armaba el ex presidente de Alimport, Pedro Alvarez Borrego, con esos negocios. Hasta tenían un stand especial en la FIHAV, que estaba cerrado al público porque daba pena ver a los cubanos mendigando carne de res (llevaban hasta la barbacoa), las pocas veces que podían entrar de a pequeños grupos. Sacaba a pasear a los "yumas", con sus sombreros tejanos.

Alvarez Borrego venía comprando su libertad, de tal manera que, teniendo los billetes de aquel lado, un buen día de fines del 2010 se tomó una lancha rápida y apareció en .......... USA.

Imagen de Anónimo

Parece que esta no baila al compas de Viva Cuba Libre con acento anglo!!!!!

Imagen de Anónimo

El cuartico sigue igualito, creo que los ilusos no se dijeron cuenta del gran show floridano

Imagen de Anónimo

Para el Ano 15:05 CEST

y tú, ¿sabes en qué año estamos? o crees que estamos en la década del 1960. Es el dinero estúpido.

Imagen de Anónimo

Esto se pone bueno ahora.mi Cuba bella.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.