Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:25 CET.
POLÍTICA

Raúl Castro recibe al presidente de Mozambique

El general Raúl Castro recibió este sábado en el Palacio de la Revolución de La Habana al presidente de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, quien realiza una visita oficial a la Isla, según reporta la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Ambos conversaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y repasaron los vínculos "históricos, de amistad y colaboración que unen a los dos países", indicó un reporte de la televisión estatal de la Isla trasmitido, citado por EFE.

Castro y Nyusi también intercambiaron sobre temas de la agenda internacional, añadió la nota oficial.

Previo a la reunión, Raúl Castro encabezó la ceremonia oficial de bienvenida ofrecida al jefe de Estado de Mozambique y su delegación.

Estos son los primeros actos públicos en los que participa el presidente Raúl Castro tras los anuncios realizados el viernes pasado en Miami por el mandatario de EEUU, Donald Trump, que endurecen la política de Washington hacia Cuba con nuevas medidas que marcan un retroceso en el acercamiento iniciado por su antecesor, Barack Obama.

En la reunión con el presidente de Mozambique participaron los ministros de Asuntos Extranjeros y Cooperación, del Interior y Salud, que le acompañan en su visita.

Como parte de la agenda, ambas delegaciones firmaron acuerdos para impulsar la cooperación en áreas como la agricultura, la seguridad alimentaria y la investigación agraria, e instrumentan la exención recíproca de pagos de arrendamientos de los inmuebles de uso diplomático.

Los gobiernos de Cuba y Mozambique mantienen relaciones diplomáticas desde agosto de 1975, y actualmente colaboran en ese país africano más de 400 cooperantes cubanos en los sectores de la salud, educación y deportes.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Y yo mee pregunto, ¿en que beneficia ese hombre a cuba, eso que?

Imagen de Anónimo

Raulita Pamela baila Mozambique. 

Imagen de Plutarco Cuero

Fariñas dijo que no se puede alejar de la raspadura ... que tiene que estar cerca de una sala de emergencia con todos los hierros porque tiene una enfermedad que necesita esos servicios cercanos ...

Imagen de Anónimo

La  Raulia Castro debe arder  de molestia y envidia…Filipe Jacinto Nyusi viene de una visita a USA que fue productiva en términos de negocios… Escribe en su Twitter y Facebook:“The USA has been, and will continue to be a strategic partner and true friend of Mozambique!” à“ ¡Los EE.UU. han sido y seguirán siendo un socio estratégico y verdadero amigo de Mozambique! y "Mozambique means business!"-->" Mozambique significa negocio!"  

Imagen de Anónimo

Tenemos que tener mucha fe en que la china yace enferma, muy enferma. Quiero verla en un video caminando.Esto fue un acto de diez minutos y luego para el hospital. Recuerden siempre que al cagandante tambien lo presentaban asi y, cuando menos lo esperabamos, se murio el hijo de perra.La china tiene serios problemas de salud y sus borracheras con Vodka son a puertas cerradas, que asi sea...................

Imagen de Anónimo

Con/ñoo!! Yo creía que el presidente de Mosambique era Pello el Afrocan y María Caracoles la vice presidentael bobo alipio *+

Imagen de Anónimo

asi que china tiene a su cargo la "modernizacion"y "desarrollo"de algun pais del tercer mundo. Este animal no sabe que en Afrika china despliega militares en las zonas donde esta haciendo operaciones "comerciales" y que no hay quien hable de derechos laborales ni de temas ecologicos. Que desarrollo pueden dar los comunistas que no sea DEVASTACION y EXPLOTACION con la complicidad de la media izquierdosa.

Imagen de Anónimo

Nyusi, cuadro civil del FRELIMO, estrecho partidario de China , país que tiene en sus manos parte importante de la modernización y desarrollo de Mozambique. En el pasado los lazos entre Cuba y Mozambique fueron fuertes sobre todo cuando la guerra de liberación frente a Portugal.

Imagen de Anónimo

lo sabiamos que Raul romperia el bloqueo ya encontro un poderoso aliado en el hermano pueblo de mazambike otro aliado mas por ejemplo Haiti y pueden lanzarse a conquistar norteamerica

Imagen de Anónimo

Fariña, mijo, no juegues así con los sentimientos de uno!!! Mijo, yo ya haciéndome ilusiones y la vieja bruja cacatúa ahí está!!!!! Dile a tus fuentes que sintonicen bien las guatacas y no nos hagas creer más falsas expectativas!!!!!