Jueves, 18 de Enero de 2018
21:54 CET.
SUCESOS

Otro incendio destruye una tienda en La Habana

Archivado en

En la noche de este viernes se registró un incendio en la tienda Trimagen La Exclusiva, situada en la calle Monte entre San Nicolás y Recio, en La Habana.

Según varios vídeos subidos a la red social Facebook, los bomberos y patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) sofocaron el fuego.

De acuerdo con las autoridades, no hubo víctimas.

Las red de tiendas Trimagen se dedica a la recaudación de divisas y pertenece a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Trimagen S.A. se encargan de la producción de audiovisuales en cine, vídeo, televisión, radio, música, teatro, y de la confección de guiones.

Los sucesos de la noche de este viernes se suman a otros fuegos que han destruido tiendas en la capital. A principios de mayo las llamas tomaron el interior de la Tienda Recaudadora de Divisas (TRD) ubicada en la Avenida de Rancho Boyeros entre Tulipán y La Rosa, en el municipio habanero Plaza de la Revolución.

El pasado 12 de febrero otro incendio destruyó la tienda Feria de Rayo en el Barrio Chino. Poco más de una semana después, ardió un establecimiento ubicado en la calle San Nicolás, entre Neptuno y Concordia. El 30 de enero el fuego provocó cuantiosas pérdidas materiales en uno de los almacenes y en oficinas del inmueble que ocupa el Fondo de Bienes Culturales, en calle Subirana y Benjumeda.

Ante la falta de información oficial, estos incendios siempre desatan rumores. La mayoría habla de intentos de encubrir robos.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Pedro Benitez

Es una tendencia muy preocupante y parece que cobra fuerza.  Encubrir el robo con fuego en un país donde el mercado mayorista está regido por el desfalco al gobierno, propicia un gran incentivo para dar candela contra los faltantes- que son muchos.  Tendrán que emitir una nueva ley que obligue a mantener el inventario en una piscina, no hay de otra.  Cuidado, huele a libertinaje.   

Imagen de Anónimo

Le sumba la  berenjena estos envidiosos opinado desde afuera, sin saber lo que pasa adentro. 

Imagen de Anónimo

Hay listas del plan de quema...que por supuesto seran' sobrecumplidas...Estan en turno unas trescientas tiendas de las FAR en todo el pais...

Imagen de Anónimo

Renació Máximo Gómez y la Tea Incendiaria...

Imagen de Anónimo

Señores, es increíble como se hunde Cuba un poco más cada vez!!!! Que horror es el comunismo!!!!

Imagen de Anónimo

Es debido a la mala calidad de los materiales chinos de construcción pero ahora con las nuevas REGULACIONES los militares cubanos disfrazados de EMPRESARIOS EMPRENDEDORES podrán comprar materiales de calidad en EE.UU. 

Imagen de Anónimo

Estos son sabotajea a la dictadura estos no son accidentés ni tapadera de robos

Imagen de Anónimo

EL fuego ha venido salvando el pellejo de muchos :)

Imagen de Anónimo

Había que tapar los robos, ¡y cerillazo!

Imagen de Anónimo

Ya eso es una plaga, ni el zika...