Jueves, 18 de Enero de 2018
21:54 CET.
EXILIO

Un cubano dirigirá una corporación que brinda noticias a 22 países árabes

El cubano Alberto M. Fernández ha sido nombrado presidente de las Redes de Radiodifusión del Medio Oriente, Inc. (MBN), según informa la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG).

Fernández, quien asumirá estas funciones a partir del próximo 17 de julio, se encargará de supervisar las operaciones multimedia de MBN en EEUU y en todo Oriente Medio. Esto incluye los medios digitales, la televisora Alhurra y Radio Sawa.

MBN es una corporación privada, sin ánimo de lucro, que proporciona noticias e información a los 22 países de habla árabe en todo el Oriente Medio y África del Norte. Tiene una audiencia semanal de más de 27,5 millones de personas.

Asimismo, MBN apoya los valores democráticos mediante la ampliación del espectro de ideas en la región y la producción de noticias precisas, profesionales e independientes.

El cubano sustituirá a Brian Conniff, actual presidente de MBN, quien deja la compañía después de 11 años. Bajo su liderazgo, MBN creció hasta convertirse en una organización flexible y con visión de futuro que responde al entorno mediático y desafíos de la región.

"Esta transición llega en un momento de importancia estratégica, ya que la organización sigue centrando su contenido y buscar nuevas formas de aumentar su impacto. Estoy seguro de que el Fernández avanzará el importante trabajo de MBN y seguirá incrementando su impacto", señaló Conniff.

Fernández se desempeñaba desde 2015 como vicepresidente de Middle East Media Research Institute (MEMRI).

El cubano ha sido considerado uno de las voces más impactantes del Servicio Exterior de los EEUU en los medios de comunicación en árabe.

Fernández, antes de llegar a MEMRI, desempeñó varios cargos en el Departamento de Estado, entre ellos el de Coordinador del Departamento para el Centro de Comunicaciones Estratégicas Contra el Terrorismo, fue embajador de EEUU en Guinea Ecuatorial y jefe de misión diplomática en Sudán.

Además, ha recibido el Premio Presidencial de Servicio Meritorio de 2008, el Premio Edward R. Murrow de Excelencia en Diplomacia Pública 2006 y el Premio de Honor Superior 2003 por su trabajo en Afganistán, entre otros.

También sirvió como Oficial de Servicio Exterior en Irak, Kuwait, Nicaragua, la República Dominicana y los Emiratos Árabes Unidos.

"MBN es un líder de los medios en la región, y espero unirme con su personal dedicado y consumado para continuar su ímpetu de crecimiento en maneras nuevas y creativas. Me siento honrado con este nombramiento", afirmó el cubano.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Esperemos que este señor domine el idioma para que no le den gato por liebre. Parece una tontería pero pongo por ejemplo Pacifica Radio aquí en California que en sus transmisiones sabatinas de la tarde en español está totalmente infiltrado por comunista latinoamericanos emitiendo su propaganda y claro, los que dirigen la emisora, que no hablan español, ni se enteran.

Imagen de Anónimo

Ojala este Alberto Fernandez no sea el articulista que siempre ataca al exilio cubano en CUBAENCUENTRO y defiende al castrismo a capa y espada, como si fuera del MININT o del PCC. Si es el mismo que escribe en Cubaencuentro entonces muy mal anda el Departamento de Estado. Sus jefes deben ser democratas mas procastristas que él todavia