Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Última actualización: 13:15 CET
EMIGRACIÓN

La Guardia Costera de EEUU rescata a nueve emigrantes cubanos abandonados en un cayo

Cuatro de los balseros cubanos rescatados. (TRIBUNE242)

Nueve emigrantes cubanos abandonados durante casi dos semanas en Cay Sal Bank fueron rescatados el sábado por la Guardia Costera de los Estados Unidos y llevados a Grand Bahama, informó el martes el sitio digital de noticias Tribune242.

Según un funcionario de Inmigración, los balseros habían salido de Villa Clara hacia los Estados Unidos el pasado 28 de mayo en una embarcación rústica, pero tuvieron problemas con el motor y se vieron obligados a buscar refugio en un cayo.

Fueron avistados el viernes 9 de junio por la Guardia Costera de los Estados Unidos y llevados a bordo de un buque de la institución, que llegó al puerto de Freeport alrededor de las 5:00 pm del sábado.

El oficial de Inmigración Napthali Cooper informó de que los cubanos —todos los hombres— fueron llevados ante las autoridades competentes para ser procesados . Los emigrantes fueron previamente examinados por un equipo médico.

Cooper añadió que el grupo fue trasladado a Nueva Providencia el lunes y que estarían en el Centro de Detención a la espera de la repatriación.

La propia institución estadounidense informó a inicios del pasado mes de mayo que tras cuatro meses de derogada la política de "pies secos/pies mojados", la cifra de emigrantes cubanos interceptados en el mar fue cero en abril.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

mirenles la facha,,,,,genio y figura,,,

Imagen de Anónimo

Ah, otros ingenuos que se fueron cautivados por los cantos de sinera del norte, a decir de Tocineta en Salsa de Guevara!!!! Es que no les explicaron bien las ideas de Fidel. Pobrecitos!!!! 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.