Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 18:48 CEST
SUCESOS

La Policía de Texas abate a un preso cubano prófugo

Jefe de Policía de Brownsville, Texas. (EL MAÑANA)

El prisionero cubano Miguel Díaz García, de 38 años, fue abatido este viernes después de fugarse durante un traslado desde la prisión en Brownsville, Texas, a una visita al dentista, según informa el diario El Mañana.

Orlando Rodríguez, jefe de la Policía de Brownsville, detalló que el reo al llegar a la clínica pediátrica ABC y bajarse del transporte que lo trasladaba atacó con una puntilla filosa al guardia de seguridad identificado como José Antonio Tella.

El carcelero sufrió graves heridas en el cuello y fue sometido por Díaz García, quien lo despojó de su arma.

Rodriguez señaló que no se revelarán más datos sobre los hechos. Se desconoce cómo el prisionero logró quitarse las esposas y emprender la huida a pie.

Después de darse a la fuga, el cubano se adentró en una vivienda en el vecindario cercano y allí presuntamente disparó a quemarropa a Mario Alfredo Martínez, de 57 años, y robó el auto del deceso.

Luego se entabló una persecución policial del vehículo robado y en el enfrentamiento, en medio de un tiroteo, el cubano fue abatido.

El sheriff Omar Lucio confirmó que el reo fue transportado en ambulancia al hospital en la ciudad de Harlingen y fue declarado muerto a consecuencia de las heridas de bala sufridas en el enfrentamiento.

Asimismo, el sheriff ordenó la entrada en vigor de un reforzamiento en los traslados, con la inclusión de dos elementos de seguridad.

A pesar del nivel de peligrosidad del cubano, se desestimó el nivel de seguridad para su traslado, que se realizó solo por un guardia, debido a "la falta de personal".

Díaz García tenía expedientes criminales archivados desde 2015 en el condado de Cameron por delitos como robo de viviendas y vehículos, asalto agravado y amenazas terroristas.

Según precisa El Mañana, en el cuerpo del cubano se identificó un tatuaje con el lema "Muerte antes que deshonra" e "insignias utilizadas por los militares" en Cuba.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

7 comentarios

Imagen de Anónimo

Triste final del cubano y de las dos victimas que causó en su intento de escape. Lamentable.

Imagen de Anónimo

¿Deceso u occiso?Por otra parte, ese individuo fuera de donde fuera era escoria de la buena. Uno menos que mantener con el dinero público.

Imagen de Anónimo

Lamento decirle que tengo mis dudas que sea cubano.segun tenia un tatuaje que se hizo cuando estaba en el ejercito con lema algo dudoso,tiene cara y nombre de indio la ciudad donde ocurrio esto es fronteriza con Mexico y es la menos poblada por Cubanos.Pero no obstante para los que critican a su propia raza,aqui hay tipos mas locote y agresivos que este tipo,aqui los hay grandes ligas de verdad y con tremendo pedigri.

Imagen de Anónimo

!Menuda perla el tio! Solo le faltaba el asalto al Cuartel Moncada en su curriculum.

Imagen de Anónimo

Bien muerto. Una alimaña menos.

Imagen de Anónimo

¿Desde cuándo estaba este "cubano" en los EEUU? ¿Lo trajeron a EEUU desde pequeño? ¿Emigró a los EEUU recientemente? ¿Es esta la porquería de cubanos que están entrando a los EEUU últimamente? ¡Preguntas sin contestar!

Imagen de Anónimo

¿están seguro que ese era cubano? que raro porque somos el pueblo más culto y civilizado del mundo a decir del Cobarde Mayor en su casita de piedra!!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.