Lunes, 23 de Julio de 2018
Última actualización: 11:13 CEST
OBITUARIO

Fallece a los 97 años Ángel Emilio Albentosa, expedicionario del Granma

Yate Granma. (JUVENTUD REBELDE)

Ángel Emilio Albentosa Chacón, participante en el fallido asalto al Cuartel Moncada y expedicionario del yate Granma, falleció víctima de un tromboembolismo a la edad de 97 años, informó el lunes el diario oficial Granma.

Natural de Santiago de Cuba, nació el 31 de mayo de 1920 y perteneció al Partido Ortodoxo. Participó en las acciones clandestinas hasta mediados de 1956, cuando la Dirección del Movimiento 26 de Julio lo envió a México para formar parte de la expedición del yate Granma.

Después de enero de 1959 fue fundador de las Milicias Nacionales Revolucionarias, trabajó en diferentes responsabilidades en el Instituto del Café, la estatal Empresa de Equipos Agrícolas, en el INIT, Recursos Hidráulicos, Cubana de Acero y en la Industria Básica.

Recibió numerosas condecoraciones del régimen, como la 50 Aniversario de los Órganos de la Seguridad del Estado. Al fallecer, ostentaba la condición de fundador del Partido Comunista.

Como en el caso de otras figuras históricas del régimen que han muerto en los últimos años, su cadáver será cremado y sus cenizas serán expuestas el jueves 15 de junio entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 meridiano en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, indica Granma. Con posterioridad, serán trasladadas al Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

20 comentarios

Imagen de Anónimo

Oye tú, como duran los hijoeputas esos. 

Imagen de Anónimo

 A ese panteon le vamos a dar buldozer Caterpillar por los cuatro costados cuando llegue el momento y ya el seboruco cenicero esté en ei fondo de la Fosa de Battle a más de 6800 m de profundidad, que este tiene prioridad. 

Imagen de Anónimo

Esto huele a quemao,los culpable del sufrimiento de nuestro pueblo,estan murien do sospechosamente,jeje la g-2 cubana se esta inventando  velorios,trumpoloco los tiene sin rumboEsperen una bola bizca,el pacto era con el in moral en piedra,alias el moringuero cobardia jaja

Imagen de Anónimo

Uno menos, pero faltan los pejes grandes que son los peores y caeran tambien es la ley de la vida. Que sea pronto.

Imagen de Anónimo

Mala punteria la de los batisitianos, mira que fallaron tiros

Imagen de Anónimo

RIP si puede. Va a estar feliz de eencontrarse con su amado Comacenizas.

Imagen de Anónimo

NEXT...

Imagen de Anónimo

....en cinco anos todos esos barbaros que pensaban ser eternos e inmortales estaran junticos dentro del mismo seboruco junto al polvo en jefe....tiempo al tiempo!!....ya viene llegando!!!

Imagen de Anónimo

Acajanao Pomba!

Imagen de Anónimo

Los dinosaurios se van cayendo a pedazos........El Pamelosaurus truculensis debe estar medio kgao.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.