Martes, 26 de Septiembre de 2017
23:07 CEST.
POLÍTICA

Raúl Castro recibe al canciller de Luxemburgo, de visita oficial por segunda vez

El general Raúl Castro recibió el lunes a Jean Asselborn, ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, de Inmigración y Asilo del Gran Ducado de Luxemburgo, quien realiza una visita oficial a la Isla.

Según una nota oficial publicada en el diario oficial Granma, "durante el encuentro dialogaron sobre las positivas relaciones que existen entre Luxemburgo y Cuba, así como coincidieron en la voluntad de impulsar las esferas de interés común. Igualmente, intercambiaron sobre temas de la agenda internacional".

En la reunión también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, concluyó la escueta declaración.

Rodríguez Parrilla ya había recibido el propio lunes a Asselborn durante un encuentro en que dijo que las relaciones entre los gobiernos "de esas dos pequeñas naciones son un ejemplo de amistad, respeto y gran potencial".

Este año se celebra el aniversario 75 del establecimiento de lazos diplomáticos entre los gobiernos de Cuba y Luxemburgo. El canciller de la Isla alabó la posición de Luxemburgo en el acercamiento de la Unión Europea (UE) a La Habana.

Durante la tarde del lunes Asselborn realizó una visita a la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, donde fue recibido por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de esa instancia.

Mari Machado recibió a Asselborn  en nombre de Esteban Lazo, presidente de la instancia, que actualmente está recorriendo Vietnam.

La funcionaria también elogió el apoyo de Luxemburgo en la nueva etapa de relaciones entre La Habana y Bruselas tras el levantamiento de la llamada Posición Común el pasado año. El Acuerdo de Diálogo y Cooperación alcanzado en diciembre de 2016 ha sido muy criticado por sectores de la oposición en la Isla, y organizaciones y políticos europeos por ceder en cuestiones de democracia y derechos humanos.

Asselborn realizó en 2011 su primera visita oficial a la Isla y a finales del pasado año asistió a los funerales de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Mucha plata tiene los Castro en Luxemburgo.

Imagen de Anónimo

Pues ustedes le prestan atencion a la foto de Raul. Pero a mi lo que me llama la atencion es la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo. Se sabe que ese pequeño estado es un paraiso fiscal donde muchos guardan el dinero ilegal. Curiosamente ese ministro vino justo despues de la muerte de Fidel Castro posiblemente para cambiar las firmas autorizadas a Raul Castro. Es probable que esta vez si Raul este enfermo y este acomodando los asuntos para sus hijos. 

Imagen de Anónimo

Usted me perdona estimada Zoraida pero yo a Raul Castro si lo noto muy enfermo, parece un espantapajaros. Eso de que ande saliendo en fotos son coartadas del regimen, no se guie mucho por ello que asi mismo hacian con su medio hermano, con el barbudo, y se murio cuando menos lo esperabamos, para el bien de los amantes de la verdad.Raul Castro se ve muy enfermo. Por que no lo presentan dando discursos largos o caminando. El afeminado general se mira casi por el piso. Tienes serios problemas hepaticos como resultado de sus largas borracheras con Vodka....... 

Imagen de Anónimo

Lo que ha dicho Fariñas es que Raul esta enfermo y esta siendo tratado, pero aclaró que no es que se este muriendo en terapia intensiva, lo que está como ingresado en un lugar que tiene las condiciones de terapia intesiva. Pero que si tiene problemas del higado, del corazon y algo mas. Que su hijo no le deja ir a actividades, pero que si lo sacan a recibir a los extranjeros un momentico. Como es el caso de esta foto, que intenta aparentar que todo esta bien. La preocupacion que tiene la cupula, segun Fariñas, es que Raul no logre hacer el traspaso de poder si le pasa algo antes de Feb del 2018. 

Imagen de Anónimo

Habra venido con el esposo? Seguro que no porque Mariela no hubiese dejado escapar la oportunidad de hacer apologia barata de su cenesex y del (des)gobierno de su papi

Imagen de Anónimo

Bastante desmejoradito que está el general.Tiene un color amarillo denunciador de un próximo fallecimiento. Nos haría un gran favor al pueblo cubano y decide fallecer.

Imagen de Anónimo

Fariñas divulgó a los cuatro vientos la bola de que Raúl estaba casi moribundo. Es posible que haya sido objeto de una provocación de la Seguridad, que le dio la falsa información para la repitiera e hiciera el ridículo de nuevo. Pero también puede ser que Fariñas esté sufriendo alucinaciones y confundiendo deseos con realidades. Con este incidente ha perdido credibilidad, y cada vez le queda menos. Los hechos demuestran que no se puede confiar en sus ínformaciones. 

Imagen de Anónimo

A Fariñas las huelgas de hambre le provocan  delirios con efecto retardado, y eso es entendible. Lo malo es que lo cuente como si fuera real y lo peor es que se lo publiquen 

Imagen de Anónimo

zoraida fariñas haciendole el juego a la dictadura,ya a fidel no lo pueden matar ahora toca la misma pelicula con raul.q esta usando la misma tactica y la estrategia de hacerse el muerto pa ver el entierro q le hacen.fariñas que rapido hablas.

Imagen de Zoraida Marrero

Parece que las fuentes del Sr. Fariñas no son muy buenas:https://www.cibercuba.com/noticias/2017-06-12-u5067-e74-guillermo-farina...