Sábado, 18 de Noviembre de 2017
14:37 CET.
OBITUARIO

Muere a los 78 años el filósofo oficialista Fernando Martínez Heredia

El profesor, ensayista e historiador oficialista Fernando Martínez Heredia murió este lunes en La Habana a la edad de 78 años, informó el sitio estatal Cubadebate

Martínez Heredia (Sancti Spíritus, 1939) participó en investigaciones sociales de la Universidad de La Habana, del Centro de Estudios sobre Europa Occidental, del Centro de Estudios sobre América y del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Humanidades y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue colaborador científico del Programa de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Cuba; miembro de la Cátedra Ernesto Che Guevara y del Seminario Problemas del Mundo Actual del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Trabajó en el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello y allí fue presidente de la Cátedra de Estudios Antonio Gramsci. 

Martínez Heredia fue una de las figuras enviadas por el Gobierno a la Cumbre de las Américas de Panamá de 2015.  Participó junto a varios intelectuales en los actos de repudio contra activistas opositores invitados al Foro de la Sociedad Civil.

Por su "firmeza" ante lo que el régimen calificó como "provocaciones imperialistas", el ministro de Cultura en aquel entonces Julián González premió al historiador y a otros artistas e intelectuales, que actuaron de la misma forma.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Adiós, muchacho. Que descanses en paz, aunque lo dudo. Te vas a encontrar en el infierno con tu Comacenizas y te va a seguir haciendo la vida un yogurt.

Imagen de Anónimo

Lo visite un dia. En el vedado,en una casona de esas de amplios portales, seguramente se la habian quitado a alguien. Era un tipejo. Fui a llevarle 20 litros de gasolina, se lo mandaba un amigo.No tenia ni para mover su carro. Era un comico mas de la corte, olvidado un poco cuando aquello. Pero sufriendo su miseria. Era un miserable, un oportunista. De toda la conversacion, solo recuerdo un pequeño detalle. Comento que el 4 de septiembre habia sido un golpe revolucionario. Algo que sin duda es asi. Batista en el 33, dio un golpe que segun los esquemas de la izquierda, pudiera considerarse revolucionario, soldados cabos y sargentos tomaron el poder para reivindicar demandas justas. Termino diciendo que la UJC deberia hacer una medalla que se llamara 4 de Septiembre, para homenajear a los jovenes destacados. Me parecios audaz en esa idea, aun no  habia escrito el prologo del pensamiento economico del Che, ese adefecio escrito por Tablada para ensalsar la obra de un fracasado. Que dios lo perdone, si puede. Sin duda hemos perdido un camaleon de nuestra fauna, que fue en cada momento, lo que cada momento le pido para poder vivir lo mejor posible. No me alegro de su muerte, solo lo agradezco.

Imagen de Anónimo

Mi madre!!!! El próximooooooooooooooooooooooooo!!!!!

Imagen de Anónimo

Bueno, un guaricandilla ripiera menos!!! Este zocotroco guacarnaco con faltas de ortografía se creía filósofo, pero en realidad era un guaricandilla afiliado al gobierno!!! Madre mía, tremendo trabajo que le cayó al Demonio, tener que reeducar a este ser es algo fuera de toda paciencia!!!!!Uno menos!!! Por favor, compañero filósofo oficialista, avísele al siguiente de la cola que pase y al último que no dé más la cola que se me acabó el aceite para freirlos a todos!!!!

Imagen de Anónimo

¿Que tratados de filosofía ha escrito este sr y se han publicado con aceptación universal para ser llamado filósofo?¿es acaso que lo quieren comparar con los grandes pensadores de la humanidad?Como chupatinta comun y corriente,vendedor de ideas ya fracasadas pudiera señalarsele,pero tenerlo en cuenta como filósofo es la una ofensa aberrante a los grandes pensadores de la historia humanael bobo de guareiras

Imagen de Anónimo

Siguen cayendo los dinosaurios......Si estuvo contra las "provocaciones imperialistas", llamando así a los que luchaban por la liberrtad, demasiado grande le quedaba al individuo el cartel de filósofo. Chivato instruido, a secas.....Next.........

Imagen de Anónimo

se fue a filosofar a la gran piedra de santa efigenia

Imagen de Anónimo

Al anónimo de las 21:14: Sí, filósofos de “Pa lo que sea, Fidel, pa lo que sea”… hazme el favor…!

Imagen de Anónimo

El de las 22:17 tiene toda la razón. Conozco recién graduados de Filosofía que se mandan hacer tarjetas de presentación y ponen debajo del nombre "Filósofo". Qué ridículo. Por cierto, la invitación a la UNAM de este señor fue por Pablo González Casanova, que junto con Carmen Lira (la dueña de La Jornada, o "La Cornada") son los dos castristas más furibundos de México y ambos condecorados por el régimen de la isla. Dios los cría...

Imagen de Anónimo

coñooo a pesar que los pasajes estan mas baratos estoy frustado porque no puedo ir al entierro de todos mis compañeros. La pelona la tiene cogida con nuestros kamaradas ahorita le toca a eusebio... esto es un complot del diablito trun con marquito el rubio