Martes, 23 de Enero de 2018
22:55 CET.
POLÍTICA

Grupos procastristas de España catalogan a 'El País' como 'el medio más mentiroso' sobre Cuba

Organizaciones procastristas reunidas en Bilbao, España, confirieron al diario español El País el "Premio al Medio de Comunicación más Mentiroso" en el enfoque informativo sobre la Isla.

La concesión del "galardón" fue anunciada el domingo durante la última jornada del XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, en el País Vasco, el mismo en el que han intervenido figuras de la elite del régimen como Mariela Castro Espín y Aleida Guevara.

Según recoge el texto de la resolución —del que se hicieron eco el sitio oficial Cubadebate y otros medios que controla el Gobierno, se trata del "periódico de España que más méritos acumuló en el arte de calumniar, manipular, falsificar y tergiversar noticias e información contra Cuba y su revolución".

Se trata del segundo "reconocimiento" de esta naturaleza que otorga el movimiento procastrista. En 2015 le otorgó ese mismo "Premio" al diario ABC

"Este segundo ha recaído, tras un documentado proceso de selección de candidaturas a tan ignominioso galardón, en el periódico otrora de los decires, ahora de los 'mentires'… El País: el diario menos independiente del espectro periodístico español", reza el texto de la resolución.

Para estos grupos procastristas El País es "diario amigo de guarimberos venezolanos y de damas del cheque en blanco (en referencia al grupo opositor femenino), aplausómetro de las bombas inteligentes y ariete ideológico para las intervenciones de la OTAN. En definitiva: amigo, muy amigo de los enemigos de los pueblos".

Según los asistentes al encuentro en el País Vasco el "Premio" será remitido al director de la publicación, Antonio Caño, a quien acusaron de "pilotar" desde 2014 "la deriva neoliberal del matutino madrileño".

También será enviada a Juan Luis Cebrián, dueño del grupo Prisa, miembro del club Bilderberg, señalado de "compartir mesa, mantel y objetivos de guerra con los Rockefellers, Rothschilds, el FMI y otros vampiros y sanguijuelas de las economías de los pueblos".

A ambos exigen, "en nombre de la libertad de prensa y de información, conceptos vacíos en boca de quienes son verdaderos depredadores de las mismas —dicen—, que den a conocer a sus lectores tan insigne reconocimiento en las páginas de su propio diario".

El movimiento procastrista en España acusa a la patronal del sector y a otras asociaciones, de estar "ligados a los mismos intereses e ideología que El País: los de las oligarquías golpistas y los gobiernos de las grandes potencias".

El mencionado "Premio" fue otorgado durante un evento de comunicación y redes sociales promovido por Cubainformación, la misma plataforma oficial del régimen cubano que se encarga de llevar adelante campañas para desprestigiar a la disidencia interna de la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de cucovich

El medio de prensa mas mentiroso sobre Cuba es el propio Granma.!

Imagen de Anónimo

Pero ¿cómo? Si no se parece nada al Granma, imposible que mienta. Esos grupos castristas españoles son pura basura, pura mierda, y quieren manchar con su mierda a todo lo que no sea castrista. Es una pena que no se vayan todos a vivir a Cuba.

Imagen de Amadeus

@ 13:01¿Y usted no estaba en Bilbao invitado también con Moco Pegado y Aleyda Piggy?

Imagen de Anónimo

El País, un periódico bastante serio y que se atiene a las normas del juego democrático, a saber libertad y diversidad de opiniones que por el contrario, no se respetan en Granma (aunque tiene una línea editorial de izquierdas) y aún así tiene todos los derechos adquiridos para publicar artículos de  Mario Vargas Llosas (que no es de izquierdas) o de Fernando Sabater (muy solidarizado con los cubanos opositores al régimen de los Castro). El País tiene también, una serie de artículos publicados sobre grupos a favor del comunismo cubano en España y que hacen además trabajo de espionaje. Si desean los enlaces, los facilito. Qué aprendan en Cuba en lugar de criticar a ese periódico, aunque vamos, su corresponsal en Cuba deja mucho que desear por su compromiso con el régimen de La Habana, ¿estarán levantando una cortina de humo con todo ésto para taparlo (al corresponsal del País, se entiende)?

Imagen de Anónimo

Lo más chistoso es que seguramente El País publicará esa "noticia" donde lo acusan de mentiroso... Je, je, je. Así es en el MUNDO LIBRE, aunque les pese. ¡ Envidia que tienen de los que estamos fuera del manicomio insular !

Imagen de Anónimo

desde que se destapo el fraude del apoyo de El PAis . com  al Si que era Nooooo en el referendum sobre el perdon a la guerrilla colombiana, desde ese fraude ese periodico comuniston esta muerto para mi !!!!!

Imagen de Anónimo

a esos personajes los los exiliaba en guantanamo, y les daba una libreta para vivir...y les regalaba una suscripción al periódico granma para que vieran lo que es prensa comunista. 

Imagen de Anónimo

CRITICAN PORQUE DICE LA VERDAD,OJALA EN CUBA HUBIERA UN PERIODICO ASI!

Imagen de Anónimo

Dios mio, que calumniosos son estos procastristas, asi que ahora El Pais dice mentiras. Entonces el regimen criminal y asesino de Raul Castro solo dice verdades.A estos Castristas del Pais Vasco no les pasa nada, adsolutamente nada, cuando hablan mal de El Pais y lo acusan de mentiroso, no les sucede nada, tienen sus derechos a hablar las basuras que hablan.Vayan a La Habana estupidos y digan que el periodico Granma dice mentiras, o que Raul Castro es afeminado, para ver despues quien de ustedes sale haciendo el cuento.Los matan como a perros, el mismo regimen feroz que defienden los mata a palos. Sucios y miserables estos comunistas..........

Imagen de Anónimo

Entonces supongo que el Granma será el periódico más veraz del mundo mundial y parte de la galaxia.