Sábado, 19 de Agosto de 2017
20:35 CEST.
SERVICIOS

Aguas de La Habana anuncia otras afectaciones al servicio en el este de la capital

Aguas de La Habana informó que debido a una "vía libre" solicitada por la estatal Empresa Eléctrica, los usuarios residentes en los municipios del este de la ciudad tendrán interrupciones en el servicio de agua el martes próximo.

Según un comunicado recogido por el sitio oficial Cubadebate, la realización de trabajos de mantenimiento y reparaciones en las líneas eléctricas que alimentan a la fuente de abasto El Benigno implicará afectaciones con el agua durante el martes 13 de junio, en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 6:00 pm.

En el municipio San Miguel del Padrón las interrupciones tendrán lugar en los repartos La Rosita, Las Marías, Las Piedras, Caraballo, Santos, Las Delicias, Mirador del Diezmero, Alturas de San Miguel, Veracruz, San Matías, La Cumbre y Tejas.

Igualmente parte del Reparto Lajas en el municipio de Arroyo Naranjo se verá afectado el suministro de agua.

Estas afectaciones al servicio se suman a las de Cuenca Sur, que el pasado 25 de mayo sufrió una grave avería en una de sus principales vías de distribución.

El colapso de la tubería dejó a unas 400.000 personas afectadas en varias localidades de la capital, según reportes de la prensa oficial. EFE calculó los damnificados en 852.000 habitantes de seis municipios, aunque casi todos sufrieron las consecuencias en mayor o menor medida.

El pasado jueves quedó instalada una cuarta línea de tuberías, pero los trabajos se extendían debido a que faltaban otras dos conductos. Hasta entonces Aguas de La Habana no estará en condiciones de restablecer el ciclo regular de abasto en la capital.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Para que los lectores, principalmente de la ciudad de Miami, puedan entender, cuando se habla de afectaciones, se entiende, entre la poblacion de la capital, que en vez de suministrarle agua cada 2 o 3 dias, tienen que esperar que venga el suministro a traves de camiones cisternas, no suficientes para abastecer las necesidades de la poblacion y despues de largas colas o lineas, tener el derecccho de este suministro a traves del deposito que haya podido llevar el interesado. Pero en resumen, siempre habra algun tonto util, que le eche mano a aquello que es culpa del bloqueo.

Imagen de Anónimo

Who cares?