Martes, 23 de Enero de 2018
10:13 CET.
SUCESOS

Un canadiense es condenado a prisión por traficar iguanas desde Cuba

Archivado en

Un hombre de Ontario fue condenado este viernes en Nueva Brunswick a tres meses de cárcel por tráfico ilícito de iguanas amenazadas, reporta The Canadian Press.

Grigori Zaharov y un compañero fueron interceptados por agentes de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá el pasado mes de septiembre después de regresar en un vuelo desde Cuba con dos iguanas.

Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá señaló que no declararon a los animales, identificados como iguanas rupestres cubanas.

Zaharov, natural de Ontario, se declaró culpable en la corte de Fredericton de importar un animal sin los permisos necesarios y de exportar un animal de Cuba sin la debida autorización.

La iguana rupestre cubana es una de las más grandes del mundo. Los machos adultos a veces alcanzan longitudes de 1,25 a 1,5 metros y pesos de casi siete kilogramos.

Esta especie es vulnerable debido al comercio ilegal y a la transformación del hábitat por la acción humana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

La aduana de Cuba, nos decomiza a los cubanaos, o nos cobra cualquier equipo electronico que intentemos llevar a Cuba o exeso de peso, que a veces es tres o cuatro veces mayor que el valor real del equipo y ven en los Rayos X, hasta una manzana que uno intente entrar, pero en este caso parece que no vieron estas Iguanas, o sera' que alguien en la Aduana se vendio' por algunos dolares canadienses?

Imagen de Anónimo

Después no digan que quienes exportan el comunismo son los cubanos, ya ven que canadienses y demás importan iguanas comunistas con inteligencia artificial. Después no diga OK. Con tanta iguana en Florida 

Imagen de Anónimo

pero...sera (i)guanajo?.... jajajaja Ano 10:17  gracias por hacerme reir y reir de verdad.   Gracias felicidades.

Imagen de Anónimo

pero...sera (i)guanajo?.... jajajaja Ano 10:17  gracias por hacerme reir y reir de verdad.   Gracias felicidades.

Imagen de Anónimo

Mejor hubiera se hubiera llevado los dinosaurios cubanos. 

Imagen de Anónimo

pero...sera (i)guanajo?...

Imagen de Anónimo

Esos agentes del Servicio Fronterizo están evitándole a los canadienses visitas urgentes al Hospital y  gastos en Salud Publica al país (gratuita para canadienses)… Las tortugas , iguanas y serpientes SANAS pueden ser portadoras de  la Salmonella , una bacteria muy peligrosa que puede ocasionar diarreas,  fiebres, cólicos  y muerte  a los humanos… La persona puede contagiarse de los reptiles y anfibios que tenga en su casa aunque no los toque, porque los microbios de Salmonella expulsados en sus excrementos pueden contaminar todo lo que tocan, objetos y los platos de los alimentos… Además,  para el animalito ese cambio de país cálido a clima frio es  traumático…Puede volverse depresivo,  hostil y morder… Si lo liberan será merienda para otros animales… o  se convertirá en  un duro frio en pleno invierno…

Imagen de Zoraida Marrero

Anónimo 2.02Para Canadá es ciudadano canadiense, sea o no naturalizado. Tiene los mismos deberes y derechos que el que nació aquí.No se que puede cambiar eso.

Imagen de Anónimo

Si Grigori Zaharov es canadiense yo soy finlandés. Ese es un ruso nacionalizado.

Imagen de Anónimo

Si eran de Cuba, estoy seguro que vivian amenazadas.