Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 11:25 CEST
TELECOMUNICACIONES

ETECSA desconecta a toda Cuba por 12 horas

Oficina de ETECSA. (CUBAHORA.CU)

El monopolio estatal de las comunicaciones ETECSA anunció este viernes que suspenderá temporalmente sus servicios de correo electrónico (Nauta) y de conexión a internet (Enet), dejando al país desconectado por más de medio día.

En una nota divulgada por el diario oficial Granma, el monopolio señala que las afectaciones tendrán lugar entre las 10:00 de la noche del sábado y las 10:30 de la mañana del domingo.

Además, estas afectaciones incluirán la limitación del acceso a los servicios de navegación en salas y áreas WiFi, las recargas y el acceso a cualquier servicio de Enet (incluso el proveedor de correo electrónico).

Tampoco se comercializarán las cuentas Nauta en la red comercial de ETECSA mientras duren las afectaciones al servicio.

ETECSA señala que suspenderá sus servicios por poco más de 12 horas "debido a trabajos técnicos que se realizarán en la plataforma".

Solamente continuará funcionando el correo Nauta que podrá consultarse desde los teléfonos móviles.

Para cualquier información, los usuarios pueden llamar al 118.

ETECSA recibe constantes críticas de los consumidores por sus altos precios y la mala calidad de sus servicios.

El pasado mes, directivos del monopolio estatal reconocieron que los servicios exportables (aquellos que generan ingresos desde el exterior) son su prioridad, aunque no olvida los servicios destinados al mercado nacional.

5 comentarios

Imagen de Anónimo

Eso se debe al criminal boqueo, pues si tuvieran acceso a la tecnología que les niega el imperialismo, o tendrían que desconectarse....jajajaja que se lo crea otro. Un país que le bloqueó la seÑal a USA de TV Martí, va a necesitar desconectarse...esa es otra hijaeputá con los doleintes, digo, clientes de ETECSA         

Imagen de Anónimo

Pero como que toda Cuba señores si allá solo se conectan cuatro gatos.

Imagen de Anónimo

eso mi cuba tecnologica, noticias q dan diarreas de envidias. en ningún país le dan tanto mantenimiento a sus estructuras y por eso se caen a pedazos y son caros. en cuba todo funciona muy bien y es gratis todo para el pueblo. arriba mi cuba.

Imagen de Anónimo

Algo grande va a pasar en Venezuela y No quieren q la gente vea ni sepa.

Imagen de Anónimo

Ahhhhh! No sé, pero en Honduras donde vivo jamás han desconectado al país para darle mantenimiento. No sé como lo harán, pero en jamás desconectan al país y es Honduras!!! En fin, en Cuba todo es al revés!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.