Jueves, 19 de Julio de 2018
Última actualización: 17:05 CEST
POLÍTICA

La OFAC multa a la American Honda Finance Corporation por violar el embargo

Honda. (GETTY)

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) de Estados Unidos impuso una multa a la compañía American Honda Finance Corporation (AHFC), por un valor de 87.255 dólares, por violar las regulaciones del embargo a La Habana.

Según un documento publicado en la web del Departamento del Tesoro estadounidense —citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias— una de las subsidiarias en Canadá de la AHFC, la Honda Canada Finance Inc., aprobó y financió 13 acuerdos de arrendamiento de autos entre la Embajada de Cuba en ese país y un concesionario de Honda en Ottawa, entre febrero de 2011 y marzo de 2014.

La subsidiaria en Canadá de la American Honda Finance Corporation, una compañía de financiamiento de vehículos automotores con sede en California, ya había rechazado, el 30 de marzo de 2015, una transferencia de la sede diplomática de la Isla en ese país, por concepto del cambio del parque automotor que correspondía ser sustituido.

El medio oficial recuerda que en enero, una semana antes de finalizar su mandato el presidente Barack Obama, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sendas multas a la organización no lucrativa Alianza para una Política Responsable hacia Cuba (ARCPF, en inglés) y al banco canadiense Toronto Dominion (TD), por montos de 10.000 y 955.750 dólares, respectivamente, por violar las regulaciones del embargo al Gobierno cubano.

Desde los anuncios del restablecimiento de relaciones el 17 de diciembre de 2014, Washington ha multado a 11 entidades —siete estadounidenses y cuatro extranjeras— por un valor de 2.842 millones 429.064 dólares.

Durante los mandatos de Obama (2009-2017) sumaron 56 las multas impuestas por violaciones de los regímenes de sanciones contra La Habana y otros gobiernos. El valor acumulado de las penalidades asciende los 14.272 millones 985.610 dólares.

7 comentarios

Imagen de Anónimo

Denle duro coño.

Imagen de Anónimo

Si usted tiene cash puede comprar donde quiera,el problema es que los represivos quieren que los financien para despues no pagar.         Materva

Imagen de Anónimo

DESPUÉS DICEN LOS ENVIDIOSOS Q NO HAY EMBARGO.

Imagen de Anónimo

Pero no era que no hay bloqueo?

Imagen de Anónimo

Que descaro. Increible que Canada y otros paises desarrollados no le pongan freno a estas faltas de respeto

Imagen de Anónimo

Canada es uo de los nidos de la plaga de ratas castristas desde 1959.

Imagen de Anónimo

Mas de lo mismo.q razón tuvo siempre Fidel en odiar a los gringos.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.