Miércoles, 18 de Julio de 2018
Última actualización: 10:52 CEST
NÁUTICA

Tres estadounidenses se lanzan al mar a nado para unir la Isla con la Florida

Las tres atletas estadounidenses antes de lanzarse al mar. (PL)

Bajo un aguacero, con la amenaza de vientos fuertes y con tiburones y medusas al acecho, tres mujeres estadounidenses iniciaron el jueves una travesía nadando y remando sobre una tabla de surf entre La Habana y Cayo Hueso, reportó la AP.

"Queremos demostrar con este evento que se pueden hacer cosas por amor", dijo a periodistas la descendiente de cubanos Cynthia Aguilar, de 33 años, una de las atletas que participa del cruce marítimo dedicado también a recaudar fondos y llamar la atención sobre el cáncer.

Junto con sus colegas Aimee Spector y Karen Kim Figueroa miraron con atención una enorme pantalla con las imágenes satelitales de las condiciones meteorológicas antes de lanzarse para intentar unir La Habana y su destino en Estados Unidos en unas 20 horas.

Las mujeres se relevarán cada dos horas, una irá sobre la tabla de surf remando con sus manos, mientras las otras dos irán nadando, con el objetivo de llegar a Cayo Hueso el viernes.

Washington y La Habana retomaron relaciones en 2014 bajo la Administración Barack Obama que flexibilizó la política de sanciones al Gobierno de la Isla. Aún no se sabe qué lineamientos seguirá su sucesor Donald Trump, aunque algunos de sus asesores hicieron un adelanto al respecto hace poco.

En específico han redactado algunas recomendaciones para endurecer algunas reglas alrededor de los viajes de los estadounidenses y sobre el comercio.

"Este es un evento de seres humanos... que los políticos vean que nosotros los ciudadanos tenemos sentimientos de amor y reencuentro entre los pueblos", dijo el comodoro José Miguel Díaz Escrich que dirige la estatal Marina Hemingway de La Habana, desde donde las tres mujeres se lanzaron al mar.

En los meses precedentes y al calor del acercamiento se desarrollaron toda clase de competencias náuticas y culturales binacionales y hubo un incremento significativo de las visitas de estadounidenses a la Isla.

Este jueves un fabricante estadounidense de kayaks anunció para el próximo mes de julio la primera travesía desde La Habana hasta Cayo Hueso con embarcaciones sencillas de este tipo. 

9 comentarios

Imagen de Anónimo

A los miles que han hecho esa travesía es a los q hay q rendir Homenaje y Tributo. No a éstas 3 desempleadas e hijas de papá.

Imagen de Anónimo

Al boludo del 1er comentario, lea bien q salieron de La Habana a Cayo Hueso

Imagen de Anónimo

una manera de burlarse de los balseros , humor gringo

Imagen de Anónimo

Miles de cubanos ya hicieron esa travesia y no por comer mierda sino en busca de libertad

Imagen de Anónimo

¿Y esas nadadoras no saben que el viaje en sentido contrario se ha hecho durante décadas? Y sin ningún tipo de protección.  Cuba y Florida hace tiempo que están unidas.

Imagen de Anónimo

Verdad que no hay limite de edad para comer M en este mundo... falta de trabajo

Imagen de Anónimo

Bueno despues de comprobar la notica, se puede entender un poco mejor como es que llevaran a cabo esta supuesta azaña. Aqui lo explican en este video, lo que no sabe explica la tal Aguilar, una de surfista es la razon de dicha azaña, lo cual dijo "at the end we all are human beings" ????? Yo no creo que no era necesario que ella corriera tal riesgo de perder un pata en boca de un tiburon para darnos emejante noticia. ESTO ME RECUERDA LA PELICUAL FORREST GUMP".  https://youtu.be/BHPieDN5pco

Imagen de Anónimo

Yo me imagino que tenga un embarcacion de custodia en caso de emergencia, de no ser asi, no quiero escuchar las noticias. 

Imagen de Anónimo

Eso mis niñas les deseo buenas cosas y serán recibida en mi bella cuba con mucho amor.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.