Viernes, 19 de Enero de 2018
10:24 CET.
NÁUTICA

Una compañía de EEUU anuncia el primer viaje en kayak sencillo entre La Habana y Cayo Hueso

El fabricante estadounidense de kayaks, Oru Kayaks, anunció la primera travesía desde La Habana hasta Cayo Hueso con embarcaciones sencillas de este tipo.

Según recoge PR Newswire, un pequeño grupo de navegantes embarcará en la capital de la Isla en julio y recorrerá unas 103 millas sobre el Estrecho de la Florida hasta Key West, el punto más meridional de los Estados Unidos.

La publicación recuerda que la zona es tristemente célebre por la cantidad de balseros que han desaparecido en sus aguas, de fuertes corrientes e infestadas de tiburones, y con un clima impredecible.

Asimismo, destaca que tras el acercamiento entre La Habana y Washington, la travesía entre los dos países ha sido motivo de creciente interés y cómo en años recientes varias personas se han propuesto realizarla a nado, remo y con equipo de kayak doble.

Sin embargo, aún no se ha hecho un intento oficial en kayak sencillo. La prueba podría durar entre 30 y 40 horas.

Para Andy Cochrane, director de Marketing de Oru Kayaks, quien está organizando y liderando la expedición, esta será "una oportunidad ideal para cualquier amante del kayak".

"Pero más importante que nuestro éxito, es el hecho de que podemos hacer esto de manera segura y con la bendición de los gobiernos de Estados Unidos y el cubano, y lo que significa para la gente en ambos países", dijo.

La compañía utilizará una flota de embarcaciones Costa XT actualizadas este año, un modelo que asegura un mejor rendimiento y durabilidad ante olas altas y viento fuerte.

Oru Kayak, fundado en 2012 y con sede en San Francisco, California, es el fabricante de una embarcación plegable inspirada en los origamis. Con estas pretenden completar su travesía entre la Isla y los Estados Unidos.

Anteriormente, en 2014, el estadounidense ciego Peter Crowley intentó realizar un viaje en kayak simple desde la Marina Hemigway en La Habana hasta Cayo Hueso, pero fuertes vientos le impidieron concluir el itinerario.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Train Trump is coming!!!!!!!!Obaba isn't longer president of US.Enjoy for today, nobody know.jejejeje

Imagen de Anónimo

Triste noticia. No deberían hacer esa burla con tantos compatriotas que yacen bajo esa travesía.

Imagen de Anónimo

aleluya

Imagen de Anónimo

Eso mi Cuba bella.noticia q mortifica.