Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 09:29 CEST
TURISMO

Eusebio Leal: 'El Manzana Kempinski muestra la Cuba profunda y verdadera'

Markus Semer (i) y Carlos Miguel Latuff Carmenate (d) cortando la cinta. (ACN)

El Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, señaló que con la construcción del hotel de lujo Manzana Kempinski en La Habana "se trata de mostrar a la Cuba profunda y verdadera, la de la familia, la de los hombres cultos".

El hotel fue inaugurado oficialmente este miércoles, según recoge una nota de la agencia oficial de noticias ACN.

Leal destacó en la inauguración, además, que la apertura de esta instalación de lujo coincide con el centenario del inmueble y que es "un aporte significativo" a la reconstrucción del casco histórico habanero.

Por su parte, el ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, señaló que esta obra "es la primera de un grupo de hoteles de gran lujo que se están construyendo en el país, en aras de mostrar el legado cultural, histórico y patrimonial cubano", según recoge el oficial Granma.

"La demanda por este tipo de servicios ha sido creciente y nos hemos propuesto darle respuesta, de ahí que hoy se estén fabricando instalaciones de tal naturaleza en todas las ciudades patrimoniales como Viñales, Santa Clara, Trinidad, Cienfuegos, Holguín, Gibara, Santiago de Cuba y Baracoa", agregó.

Asimismo, afirmó que "hay una demanda de hoteles de categoría que debemos satisfacer".

De acuerdo con Marrero Cruz, disponer de hoteles como este "permitirá la entrada de nuevos segmentos de clientes y hará de Cuba un destino turístico mucho más completo".

En la inauguración también estuvo presente Markus Semer, presidente de la Junta Directiva de Kempinski.

"El mercado está listo para un hotel de lujo como este. Con una colección de bares y restaurantes de alto estándar, al estilo contemporáneo, este será el hogar de los clientes más exigentes", apuntó.

Carlos Miguel Latuff Carmenate, presidente del consorcio militar Gaviota, propietario de la instalación, cortó la cinta junto a Semer.

El directivo de Kempinski agradeció a Gaviota, a la asociación entre la Unión de Construcciones Militares (UCM) y el grupo Bouygues, por el trabajo en las instalaciones.

El Manzana Kempinski está recibiendo huéspedes desde hace dos semanas, pero la inauguración oficial no se había realizado hasta este miércoles.

El hotel ha dado de qué hablar, incluso antes de ser terminado: en julio del pasado año, se supo que más de 100 obreros de la India trabajaban en la construcción del inmueble.

Después, le siguió el suceso de la apertura del complejo de tiendas de lujo en las instalaciones hoteleras al que asistió el propio Giorgio Gucci, así como la polémica en torno a la desaparición de la estatua de un líder estudiantil, Julio Antonio Mella, que se encontraba en donde ahora se alza esta galería de tiendas de lujo.

El Manzana Kempinski tiene 246 habitaciones (de ellas 196 estándar y 50 suites), una piscina en la azotea, un spa, bares, restaurantes y gimnasios.

El hotel cuenta con una galería donde muchas grandes firmas como Gucci o Versace venden sus productos a precios inaccesibles para los cubanos cuyo salario medio ronda los 30 dólares al mes.

Kempinski, con sede en Ginebra, opera 75 hoteles en todo el mundo.

"Un reto para el hotel de Kempinski en La Habana será controlar el impacto sobre los huéspedes de la siempre problemática red eléctrica de la capital, la calidad y presión del agua, la eliminación de desechos y la infraestructura de comunicaciones por Internet", apuntó John Kavulich, presidente del Consejo Comercial y Económico Estados Unidos-Cuba, una organización que monitorea las relaciones comerciales con la Isla desde 1994.

33 comentarios

Imagen de Anónimo

Me pwrece que Eusebio Leal chochea, la Cuba verdadera no ese hotel para millonarios, la Cuba real y profunda es la que se encuentra en cada casa de gente humilde de La Habana.

Imagen de Anónimo

Ese hotel muestra la Cuba profunda y verdadera, la de los oprimidos que aman y alaban a sus opresores, la Cuba de los desfiles masivos en la Plaza Cívica con los esclavos dando vivas a sus amos. Lástima y pena de nación y pueblo.

Imagen de Anónimo

Ano 11:28Estudia tú, ciberclaria que del mundo lo que has visto son sólo los mapas y si acaso donde único podrás poner los pies es en el solar donde vives; si te gusta vivir en la letrina de Cuba, pués sigue nadando en ella, y si te gustan el collar y la correa que te puso la seguridad, gózalos; y dile a la seguridad que te suba el sueldo de chiva, a ver si alguna vez puedes dormir una noche en el Kempinski. 

Imagen de Anónimo

Coño! el que corta la cinta no es Carlos Lage? Volvió?!!!

Imagen de Anónimo

La Cuba profunda de la familia Castro y sus marionetas! Todos viviendo en el lujo a costa del hambre de los cubanos. Mientras tanto la Habana se cae a pedazos.

Imagen de Anónimo

Sufran...que Cuba continuará desarrollando el turismo y otros sectores, a pesar de los genocidas, asesinos y marionetas de gobiernos fascistas...en especial a los que les molesta en EE.UU. Les guste o no, Eusebio es reconocido en el mundo entero...partida de capullos ignorantes. Como dijera José Martí: "Estudien, los que pretenden opinar". Así que...a estudiar...

Imagen de Anónimo

No ha dicho ninguna mentira.esa es la cuba profunda y verdadera donde.no.puede llegar ningún cubano.la cuba del.cubano es.de.menntira y muy terrenal 

Imagen de Anónimo

Jajajaja 17y40

Imagen de Anónimo

Alguien podría comentar qué quiere decir la Des-leal. Como habla miel-da!!! Engolado y arrastrado como siempre 

Imagen de Anónimo

Este personaje de Leal,no es mas que un detestable y petulante personaje lamebota del castrismo,pero a la vez un oportunista que ni siquiera es leal a sus amos,el vive como un Rey y con sirvientes,con una casa que para que contar,es tan miserable y servil a sus amos que es capaz para no perder sus privilegios hasta dejarse escupir la cara sin nada ha decir,pero es peligroso y cobarde,lo veia de vez en cuando cuando llegaba a su casa con esa cara prepotente en la cual algunas ocaciones solo levantaba la mano en forma de saludo que a veces yo pensaba que estaba haciendo el saludo Hitleriano y segun los cuentos que escuche cuando yo trabajaba en la Loinaz,el se apropio de algunas obras del Centro Loinaz,esto es lo que tengo escuchado pero no tengo evidencia,si se como vive,sin "limite" y rabioso.Alfredo Espinosa

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.