Jueves, 18 de Enero de 2018
22:47 CET.
OBITUARIO

Muere el general Amels Escalante, segundo al mando de las tropas enviadas a Angola

El lunes falleció el general de brigada de la reserva Amels Escalante Colás, informó el diario oficial Granma que no ofreció más detalles en torno a la muerte.

Escalante Colás integró la Juventud Socialista y por indicaciones de la organización se incorporó a la lucha en la Sierra Maestra, formando parte del Segundo Frente Oriental Frank País García, en la Columna No. 16, donde participó en diversas acciones combativas. Fue ascendido al grado de teniente en enero de 1959.

Combatió "de manera activa" los grupos que se alzaron tempranamente contra el Gobierno dentro de las operaciones de la denominada Lucha contra Bandidos y en las acciones de Playa Girón.

Realizó estudios militares en la Academia de las FAR General Máximo Gómez y en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Fue enviado a Angola donde permaneció desde el año 1982 al 85, desempeñándose como Jefe de Operaciones y Segundo Jefe de la Misión Militar Cubana. Allí dirigió y participó en varias acciones combativas.

Dentro de las FAR ocupó diferentes responsabilidades tales como: Jefe de Preparación Combativa, Operaciones, Jefe de Estado Mayor a diferentes niveles, así como Jefe del Centro de Estudios Militares.

Publicó varios libros sobre la lucha insurreccional y la participación de las tropas cubanas en diferentes "misiones internacionalistas", así como referentes a la Segunda Guerra Mundial.

Al morir ostentaba la condición de fundador del Partido Comunista y numerosas condecoraciones entregadas por el régimen.

Su cadáver fue cremado y sus cenizas fueron expuestas el martes en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón. Una corona del general Raúl Castro fue enviada al funeral. Finalmente será sepultado en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País en la provincia de Santiago de Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Todos estos, cuando eran niños, tenían de mascota a un dinosaurio......

Imagen de Anónimo

Ano 19:19:Tu vuelo literario es muy alto y nebuloso para nosotros; tú estás con los indios o los cow boys? 

Imagen de Anónimo

eso mi cuba bella, noticias que provocan vomiteras de envidias

Imagen de Anónimo

Otro más a empotrar en el seboruco del cenicero ex-jefe. La justicia divina nunca falla.

Imagen de Anónimo

Aléluyah otro maldito represor que se fuking jode .nice.