Martes, 23 de Enero de 2018
22:17 CET.
EMIGRACIÓN

México otorga visas humanitarias a cinco cubanos

Archivado en

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México otorgó este fin de semana visas por razones humanitarias a un grupo de cinco cubanos, según informó el periódico local Reforma.

Los migrantes podrán, así, permanecer legalmente en territorio mexicano.

El grupo de cinco cubanos recibió esta visa luego de realizar trámites como víctimas de delitos.

Estos cinco migrantes se suman a otros nueve cubanos que ya obtuvieron este tipo de visado, según explicó el defensor de derechos Ramón Verdugo Sánchez, del albergue Todo por Ellos.

Asimismo, Verdugo Sánchez destacó que algunos de estos cubanos estuvieron en la estación migratoria Siglo XXI, en Tapachula, donde fueron víctimas de abusos.

"En este grupo de personas hay quienes fueron víctimas de hostigamiento al interior de la estación migratoria, de trato cruel, denigrantes e incluso de golpes", denunció.

Además, agregó que la organización que dirige continuará ocupándose de otros cinco cubanos, que todavía se encuentran en trámite ante la autoridad federal.

Cubanos varados en México estuvieron en marzo en huelga de hambre para protestar por la situación en que se encontraban en la cárcel del INM y muchos denunciaron sufrir maltratos por parte de las autoridades.

Todavía quedan cubanos varados en México tras el fin de la política de "pies secos/ pies mojados".

El Gobierno mexicano ha deportado a la Isla a varios grupos de personas, pero todavía hay muchos en situación de incertidumbre en territorio fronterizo con EEUU.

La pasada semana 350 cubanos se entregaron a las autoridades de EEUU en la frontera con Nuevo Laredo.

Según cifras de EFE, en abril había en Nuevo Laredo más de 1.000 cubanos que se quedaron sin poder cruzar la frontera después de que el expresidente de EEUU, Barack Obama, decidiera terminar, en enero, con la política de "pies secos/ pies mojados" que les permitía conseguir residencia legal al año de entrada.

Denuncian abusos cubanos recién liberados de un centro de detención migratoria en México

Acusan a las autoridades de separar a los padres de los hijos. Aseguran que varios detenidos están en huelga de hambre en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Alguien sabe en que idioma escribio el Ano: 23:04???

Imagen de Anónimo

Y Mexico dando visas humanitarias con la crisis humanitaria que tiene, dicen ellos mismos que cada 6 hr matan una mujer, 4 al dias y 120 mensuales y en el año ya tu sabes es una carniceria.....sin mencionar ottra lista de muertos por el narco, crimen organizado, explociones, policias, periodistas van por 36,, y los 43 estudiantes ojos que te vieron irse....,,es una locura y lo que mas llama la atencion es que se preocupan mas por Venezuela que por Mexico---? porque sera? ?alguien sabe...?

Imagen de Anónimo

Y en Mexico, dan fusta?????? jejejejejeje

Imagen de Anónimo

Miren esas caras !!!!!!! jejejejejejejeje

Imagen de Anónimo

Arriba Imigrantes Estomacales de Mallami en La Florida y de Autin en Tesa. A redoblar el lomo, meterce 12 en un efficency que hay que tener feliz a la familia en Cuba y comunicarse todos los dias con ellos.Nota: No olvidar las recarguitas Cubacel que esa vaina es muy importante.

Imagen de Anónimo

aleluya

Imagen de Anónimo

 Pues a trabajar ahora y no creerse que son unos bárbaros! Ahora son extranjeros y México no es fácil! Me alegro, pero ya saben, a trabajar!