Domingo, 21 de Enero de 2018
22:34 CET.
Política

EEUU deplora la falta de condenas a La Habana, Caracas y Moscú en el Consejo de Derechos Humanos

Estados Unidos se pronunció este domingo por una reforma urgente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, pues deploró que no haya condenado a gobiernos con "abismales" records humanitarios como los de Cuba, Venezuela y Rusia, informa Notimex.

La embajadora de Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, rechazó que gobiernos como La Habana y Caracas pertenezcan al Consejo y lamentó que el órgano multilateral se haya convertido en un "refugio" de dictaduras que lo usan para tratar de limpiar su "brutalidad".

"Venezuela es un miembro del Consejo a pesar de la sistemática destrucción de la sociedad civil por el gobierno de Nicolás Maduro y de torturas y flagrantes violaciones a la libertad de prensa y de expresión", escribió Haley en un artículo de opinión en The Washington Post.

"Las madres están siendo forzadas a escarbar en los botes de basura para alimentar a sus niños. Ésta es una crisis desde hace 18 años. Sin embargo ni una sola vez el Consejo de Derechos Humanos haya considerado apropiado condenar a Venezuela", remató.

En el mismo sentido, Haley señaló que el Gobierno cubano "controla estrictamente" los medios de comunicación y "restringe severamente" el acceso del pueblo cubano al internet.

"Miles son detenidos arbitrariamente cada año y algunos prisioneros políticos cumplen sentencias largas. Sin embargo, Cuba nunca sido condenada por el Consejo y también es su miembro", acotó.

La representante estadunidense en la ONU recordó asimismo que Rusia invadió Ucrania en 2014 y se anexó Crimea.

"Esta ocupación ilegal resultó en miles de muertes de civiles y heridos, así como detenciones arbitrarias. No se convocó a ninguna reunión del Consejo de Derechos Humanos y los abusos continúan creciendo", subrayó.

En contraste, la embajadora señaló que el Consejo ha aprobado 70 resoluciones contra de Israel, a pesar de ser un país con un "fuerte historial" de defensa de los derechos humanos, mientras que solo ha aprobado siete resoluciones contra Irán.

Haley anunció en ese sentido que viajará a Ginebra esta semana para exponer las preocupaciones de Estados Unidos sobre el Consejo de Derechos Humanos.

La embajadora estadunidense adelantó que pedirá reformas para asegurar que la membresía al organismo multilateral sea determinada a través de votos competitivos, para evitar que tengan asientos los países con los peores récords de abusos en derechos humanos.

Sostuvo que el sistema actual permite que bloques regionales nominen a candidatos que no tienen competencia.

"La presencia de múltiples países violadores de los derechos humanos en el Consejo de Derechos Humanos ha dañado tanto la reputación del Consejo como la causa de los derechos humanos", opinó.

"Cuando el organismo más preeminente de defensa de los derechos humanos del mundo se convierte en un refugio para dictadores, la idea de la cooperación internacional en apoyo a la dignidad humana queda desacreditada. Crece el cinismo", finalizó.

El drama de la severa desnutrición infantil en Venezuela

Los venezolanos salieron este sábado a la calle a protestar contra el hambre. Las fuerzas públicas los reprimieron con perdigones, gases y chorros de agua.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

16:32 Cest, no hable caca. En USA hay problemas, puede que sea cierto, pero es una sociedad democratica basada en las leyes.Ha conocido a algun Raul Castro, general de cuatro estrellas, gobernando en Washington!? Digame cuando por favor.Si fuera como usted dice entonces por que la grandisima mayoria de jovenes cubanos se quieren largar para USA? No hable caca anda.El Consejo de Derechos Humanos de la ONU lo que demuestra es, una vez mas, la falta de dignidad y de principios eticos que rigen en este mundo.Los dictadores hablando de derechos humanos!!! Que mundo mas sucio y marginal es este donde vivimos.......... 

Imagen de Anónimo

Como buen empresario, Trump golpea donde más duele: en el dinero. Cuando le ponga malo el picao a la ONU y demás, verán cómo se corrijen (en ambos sentidos de la palabra).

Imagen de Anónimo

Arabia Saudí dice que va a invitar a Maduro, Putin, Raúl Castro, El Assad, Kin Jond Und, Daniel Ortegan, Lenin el de Ecuador, Evo Morales y comparsa, para que bailen con su fakir la danza del sable... al final de la ceremonia, se supone que los sables serán usados para algo útil... ¡Cuándo daríamos todos por estar allí... con un sable, desde luego!

Imagen de Anónimo

Donald Trump los a santocar sabroso. Quitandoles el dinero con el que vacilan.jejejejeje

Imagen de Anónimo

Pero el problema de las dictaduras no es que las boten o no, que pertenezcan o no a estas organizaciones, el problema es como sancionamos a estos paises para que no sigan atropellando a su pueblo!!!!!! Eso es lo que hay que resolver a nivel mundial!!! Venezuela y Cuba necesitan urgentemente que se les sancione, que se les obligue ir a votaciones, que se le remuevan del poder a sus presidentes!!!!  

Imagen de Anónimo

Que oportuna y graciosa esta noticia, sobre cuando hemos regresado recientemente de Saudi Arabia!!!.

Imagen de Anónimo

Contundente NO es decente ni politica y humanamente correcto que los países violadores de derechos humanos pertenenzcan al Consejo de Derechos Humanos de la ONU . Los Estados de Derecho y cuyos gobiernos respeten su Constitucion apoyada con el voto libre, secreto y universal de sus ciudadanos solo tienen autoridad moral y credibilidad para juzgar violaciones de DHNingún país que tenga presos políticos puede pertenecer al CDH ONU, por supuesto no CUBA ni Venezuela ni Arabia Saudita ni Rusia y otros muchos deben estar excluidos

Imagen de Anónimo

A noticias como éstas, la tiranía de Cuba manda a las ciberclárias estercoleras, hediondas, putrefactas, gusanas y borregas a escribir. No hay quiien pueda negar la verdad. Estados Unidos es un país de libertades, donde se ríen hasta del presidente continuamente en la TV y no pasa nada. Y no me vengan con el caso repugnante de Kathy Griffin que hemos respudiado todos. Un país múltiple, donde el que trabaja alcanza el paraíso y en la vejez tiene los mejores cuidados del mundo. Cuba, ese paisito esclavo, finca de la famiglia Castro, ha sido destruido en las narices de los zurdos asquerosos del mundo. Naturalmente, los traidores de la UCI, muertos de hambre, no saben ni dónde están parados, y son tan siervos que pasan necesidades junto a su familia, mientras los Castro viven como millonarios, viajan en naves de ricos por el Egeo y se hospedan, con toda su corte, en hoteles 5 estrellas de más de mil euros la noche. No solo son chivatos traidores, son tontos y masoquistas, a quienes les encanta que los tengan encadenados. Dan lástima.

Imagen de Anónimo

16:32:Cosa rara que en USA sean los mayores violadores de los derechos humanos y casi todos los humanos quieran irse para allá!!!! Cosa más rara chico!!!!Serán mazoquista los seres humanos o el cretino eres tú???? 

Imagen de Anónimo

Ano 16:32, ven acá elemento, ¿a quién tratas de confundir?, sí tú, sabes por qué, pues porque si bien no hay santos que vivan en la Tierra (todos han muerto antes de canonizarlos), los americanos criatura fueron los responsables desde 1941 hasta después de 1945 de evitar que el comunismo se propagara (deteniéndolo en Europa) por el mundo y de acabar con nazis y fascistas... Amén de ser los artífices de la creación de la ONU, luego de terminada la 1ª Guerra Mundial (con el nombre de SDN) y de sosotenerla hasta hoy. El mundo sin los americanos, por más defectos que tengan, sería impensable y terrible con rusos, chinos, iranies o terroristas y elementos de toda laya al frente del mismo, porque ninguno de ellos conoce en verdad la democraica,. Pero mire, para alibiar sus preocupaciones tengo por aquí un pasaje para Corea del Norte, si lo quiere, avise aquí mismo. Es hora ya de que demuestre públicamente su fidelidad yendo a apoyar al camarada Kin.