Miércoles, 24 de Enero de 2018
01:55 CET.
SUCESOS

El cuerpo de un joven cubano se encuentra en una nevera pública en Ecuador

Archivado en

El cuerpo del cubano Ulises Lázaro Rabasa, de 23 años, fallecido hace dos meses en Ecuador no ha podido ser repatriado a la Isla y se encuentra en una nevera pública, según denunció su madre Gloria Rabasa Camejo a Cuba Independiente y Democrática (CID).

Rabasa Camejo, residente en La Habana, no ha podido repatriar el cuerpo de su hijo "porque no tiene dinero para el viaje".

Ha hecho gestiones ante las autoridades de la Isla, en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), en el Comité Central del Partido Comunista y ante el cónsul cubano en Quito.

Según afirmó la mujer, solo ha encontrado ayuda de la cónsul ecuatoriana en La Habana, quien le ofreció asumir el gasto del visado (unos 400 CUC).

"Mi hija tuvo que vender los materiales que tenía para el arreglo de su casa y aun así no me alcanza porque también tendría que costearme el pasaje. Estoy desesperada. Necesito que el Gobierno cubano me ayude pero no me ha ayudado en nada y tengo que darle sepultura a mi hijo como Dios manda", lamentó Rabasa Camejo.

Su hijo, quien residía en Ecuador desde hacía dos años, sufrió un accidente el pasado 15 de marzo cuando iba de camino a su trabajo.

Una guagua se subió a la acera y lo atropelló en las avenidas Guajaló y Morán Valverde en Quito.

Desde su fallecimiento hace más de dos meses, Rabasa Camejo está pidiendo ayuda para poder viajar y recoger el cuerpo de su hijo, pero todos sus trámites han sido infructuosos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

se anuncia que Kitcho, Pablo Milanes y Silvio R van a dar dinero

Imagen de Anónimo

Dejemos la bobería sí no les importan los vivos le van a importar los muertos

Imagen de Juan

DCC pónganse las pilas para poder todos contribuir para la ayuda de esa señora. Ya el Gobierno de todos los cubano hizo lo de siempre. Nosotros somos diferentes. 

Imagen de Anónimo

Lo que tiene que abrir alguna cuenta donde los cubanos puedamos ayudar con algo para que ella pueda realizar su sueño si la embajada como representacion de todos los ciudadanos cubanos le da la espalda a sus compatriotas

Imagen de Anónimo

Esto es una locura, desgraciadamente no hay vuelta atras para la vida de su hijo. mi consejo es que lo mande a cremar y le envien las cenizas para cuba y alli le de sepultura. 

Imagen de Anónimo

Terrible. ¿Cómo ayudar?

Imagen de Anónimo

Y por que la hija de la maricona de Raul Castro, Mariela Castro Moco-Pegao, que es tan buena, no ayuda a la familia de este compatriota, que ama al Chiquero-Cuba, y quieren regresarlo apeasar de todo cuanto paso para vivir en libertad?

Imagen de Anónimo

Es muy triste. Se sabe que los cubanos no son considerados seres humanos por el gobierno dictatorial .

Imagen de Anónimo

Y mientras tanto el hijoeputa de Pedro Luis Pedroso vive con su familia en Ginebra defendiendo al Cagastrismo y viviendo a toda leche!!! Esa es la igualdad de Cuba. Y pensar que en México casi gana el Chávez azteca: Andrés Manuel López Obrador!!!

Imagen de Anónimo

Que triste noticia. Espero que esta señora pueda darle sepultura a su hijo. Descanse en paz.¿Sería posible ayudar de alguna forma?