Viernes, 24 de Noviembre de 2017
13:47 CET.
RELIGIÓN

Obispos cubanos: 'No estamos al margen del sufrimiento e incertidumbre que viven los venezolanos'

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, envió una carta a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en la cual se solidariza con el pueblo venezolano en "estos difíciles momentos" por los que atraviesa el país caribeño, sumido en manifestaciones y violencia hace dos meses.

"No estamos al margen del sufrimiento e incertidumbre que viven", asegura Ibáñez, presidente de la Conferencia de Obispos de Cuba.

"Les hacemos llegar nuestra cercanía fraterna, oración solidaria y el profundo deseo de que los caminos del perdón, diálogo constructivo y sincero así como los anhelos de verdad, justicia y apego a la legalidad constitucional conduzcan a alcanzar una paz estable y verdadera", añade la misiva con fecha 26 de mayo de 2017.

Asimismo, los obispos cubanos transmiten a sus homólogos "el firme apoyo a sus deseos manifestados en sus reiteradas intervenciones a favor de la paz y la concordia entre todos los venezolanos".

"A la Virgen de la Caridad, nuestra Patrona, los encomendamos para que los coloque, a Ustedes ya su pueblo, junto a su Hijo Jesús, Príncipe de la Paz", concluye la carta.

A mediados de mayo, Nicolás Maduro presionó a la Conferencia Episcopal para que se posicionara sobre su Asamblea Constituyente, un mecanismo criticado por amplios sectores, incluso dentro de las filas del propio chavismo, y ante el cual la oposición ha llamado a mantenerse en las calles.

La CEV finalmente recibió una comisión presidencial para este proceso. Más tarde sus representantes afirmaron a la prensa que redactar una nueva Carta Marga era "innecesario" por dos razones fundamentales.

La primera porque "lo que necesita (la Constitución de Venezuela) no es una reforma sino pleno cumplimiento" y la segunda porque "lo que el pueblo necesita" y "reclama" es "comida, medicina, seguridad, paz y elecciones justas", defendieron.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

I que diferencia hay , entre estos viejos obispos y esos viejos dirigentes cubanos?

Imagen de Anónimo

Los obispos cubanos pasaron por alto mencionar que el pueblo cubano tampoco esta en un lecho de rosas. Me recuerda esta actitud de los obispos cubanos aquello de: Farol de la calle obscuridad de su casa.Alberto Junco

Imagen de Anónimo

Farsantes, descarados!En Argentina, un informe decía que hubo en los últimos tiempos 62 (!?) hechos relacionados con pedofilia en instituciones eclesiásticas. El nivel de depravacion era tal que en un caso, un colegio para sordomudos, que hasta había monjas que "entregaban" a los chiquitos.En Cuba, ninguno.Muuuy raro, no??

Imagen de Anónimo

Y Mario Bergoglio, alias papa Francisco que tiene que decir?????

Imagen de Anónimo

El Papa argentino hizo lo peor que pudiera hacer: envalentonar al régimen para que siga pegandole a la disidencia.

Imagen de Anónimo

Hijos delaputamadrequelospario!!! malditosperrosdescaradosestos CURA. Y mis opositores y disidentes que?? Que se los coma el infierno que gobierna cuba??

Imagen de Anónimo

Es posible que si Bertha Soler y las damas de blanco se nacionalizan venezolanas, los obispos cubanos finalmente hagan algo por ellas :(

Imagen de Joshua Ramir

'No estamos al margen del sufrimiento e incertidumbre que viven los venezolanos'pero y el sufrimiento e incertidumbre de los cubanos? candil de la calle oscuridad de la casa?

Imagen de Anónimo

alguien sabe si este obispo este autorizado para ese tipo de misivas, hay que ver si tiene en regla el carne del partido PCC y si hace guardia. Esta iglesia es de Fidel el que no salte no es de Francisco