Martes, 23 de Enero de 2018
16:16 CET.
OBITUARIO

Muere Ramón Valle Lazo, uno de los primeros escoltas de Fidel Castro

El general de brigada de la reserva Ramón Valle Lazo murió en la mañana del lunes, a la edad de 83 años por causas asociadas a un trombo embolismo pulmonar, informó el diario oficial Granma.

Formó parte de la Columna número 17 del Segundo Frente Oriental Frank País, donde participó en más de 14 combates y fue ascendido al grado de teniente en diciembre de 1958.

Después de enero de 1959 Fidel Castro lo escogió como miembro de su escolta.

Combatió los grupos que se alzaron tempranamente contra el Gobierno dentro de las operaciones de la denominada Lucha contra Bandidos y fue designado en 1961 como Jefe de la División de Trinidad, al frente de toda la zona hasta Playa Girón.

Realizó estudios militares en la antigua Unión Soviética y en el curso básico de Tropas Generales, en la Academia de las FAR General Máximo Gómez.

Fue enviado a Angola en dos oportunidades de 1975 a 1977 y de 1983 a 1985, donde participó en diferentes acciones de combate.

Dentro de las FAR ocupó diferentes cargos tales como: jefe de división en los ejércitos occidental, central y oriental, así como en las Milicias de Tropas Territoriales, y sustituto del Jefe del Estado Mayor General.

Al morir seguía militando en el Partido Comunista. Recibió numerosas condecoraciones otorgadas por el régimen.

A solicitud del general de brigada de la reserva Ramón Valle Lazo, su cadáver fue cremado. Sus cenizas serán expuestas este martes en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón. Posteriormente serán trasladadas al Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País en la provincia de Santiago de Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

ANO 0.17¿Y tú qué sabes si los que hablan aquí han sufrido cárcel por oponerse a ese régimen? Yo al menos tengo mi conciencia tranquila porque nunca fui a darle vivas a esa roboilusión y bien que me j... la existencia mientras viví en esa isla cárcel.

Imagen de Anónimo

Otro que se fue, eso diría el Sexto.

Imagen de Anónimo

Parece que la solución biológica a los problemas cubanos, se está haciendo realidad....

Imagen de Anónimo

A mi lo que me hace gracia es que se estan muriendo de viejos....ninguno de los gallitos que tanto hablan aqui ha hecho..NI HARA nada por derrocar a los hijos de putas que gobiernan Cuba...asi que por favor..dejense de tonterias..y de guaperia que al final han ganado ellos...sangraron al pueblo y mueren tranquilitos en casa.  

Imagen de Anónimo

Se va llenando el reparto Boca Arriba......

Imagen de Anónimo

Recuerdo cuando era jefe de UM (división) 1410 de Limonar, en Matanzas,que trataba a los reclutas como si fueran perros.Este esbirro junto al no menos sicario  "El Gallego"J.R.Fdez J' de la escuela de oficiales,también en Matanzas,que ya debe ser uno de los que está en la rampa de lanzamiento para lanzarlo al 5to infierno,tenían siempre aterrorizados a los hambrientos y famélicos reclutas de las unidades militares que estaban dislocadas en los alrededores de la ciudad y bahía de Matanzas,pa'la madre que los parió a los dos,como pasamos hambre y frío en esos tres años de SMO.esos fueron los años mas avasallados y tristes de nuestras vidas.¡¡Al 5to infierno directooooo!!el bobo de Guareiras.

Imagen de Anónimo

another one bites the dust

Imagen de Anónimo

llevatelos  a  todos  con  prisa  pero   sin  pausa

Imagen de Kurt_Turing

El Cagandante en Polvo esta teniendo problemas en el infierno...necesita escoltas para moverse entre los circulos...

Imagen de Anónimo

que va esta bueno ya, que la piedra no aguanta más !! la produccion de polvos va en aumento que exporten polvitos endiablados a todos los brujeros del mundo