Domingo, 21 de Enero de 2018
22:34 CET.
NEGOCIOS

El Gobierno quiere 'atraer el dinero ruso a Cuba'

Archivado en

Una delegación cubana presentará proyectos del Gobierno "que podrían interesar a inversores rusos" en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, informa Sputnik.

"Los cubanos quieren mostrar en San Petersburgo el potencial de su cooperación desaprovechado todavía y atraer el dinero ruso a Cuba", señaló el agregado comercial de la Embajada de Rusia en Cuba, Alexandr Bogatir, en vísperas de la inauguración de este evento.

Los proyectos que lleva el Gobierno se concentran en las áreas de energía alternativa y de turismo, incluidos el desarrollo de la infraestructura y la construcción de hoteles, así como de agricultura, transporte e industria ligera.

"Son ramas de las que depende el bienestar del país", agregó Bogatir.

Asimismo, dijo que la representación de la Isla estará conformada por "una delegación de alto nivel", pero no detalló quiénes la integrarían.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) se celebra desde 1997, y desde 2006 es auspiciado por el Kremlin.

El evento tendrá lugar entre el 1 y el 3 de junio.

La pasada semana el coronel Alejandro Castro Espín se reunió con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, para tratar la cooperación en la esfera de la seguridad informática.

Y este mes, Moscú dio otro paso de apoyo al Gobierno de La Habana al comenzar a abastecer al país de petróleo con el envío de 250.000 toneladas de petróleo y diésel, en rescate del régimen que ha perdido los suministros de su aliada Caracas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

El vejestorio cubano no se acaba de dar cuenta de que estos rusos millonarios de ahora han cambiado el símbolo de la hoz y el martillo por este: $$ aunque siguen siendo tan hijoeputas como antes cuando todos ellos pertenecian a la KGB.

Imagen de Anónimo

Los rusos macetas están invirtiendo en Miami, comprando casas y terrenos.

Imagen de Anónimo

http://www.breitbart.com/national-security/2017/05/29/its-not-charity-ru...Pamela anda desesperada buscando donde abastecerse de petroleo porque sabe que Venezuela va abajo. Los rusos dicen que están dispuestos siempre y cuando Cuba pague. Pero los rusos ponen la ñapa de que saben que Cuba no tiene de donde aviñar. El muerto alante y la gritería atrás. Alejandrito Castro Espín anda despatarrado ofreciendo el oro y moro a los rusos. Y los rusos cantando --Cuanto me das marinero, cuanto me das marinero, por que te saque del agua si si, porque te saque del agua.

Imagen de Anónimo

El titular debia decir:El Gobierno quiere 'atraer el dinero que los rusos quieren lavar a Cuba'

Imagen de Anónimo

¿Inversiones rusas en Cuba...? ¿Dinero ruso a Cuba...? ¿Qué dinero...? ¿Turismo de nuevo ruso a Cuba..? ¿Petróleo ruso a Cuba...? Como único puede Cuba pagar un envío SOSTENIDO DE PETRÓLEO es facilitando algún terrenito para una base NAVAL rusa. Este envío del que se habla NO ES nada más que una triangulación -$$$- con Venezuela. 

Imagen de Anónimo

Porque el interes de Putin de que fuera Trump el Presidente??? Entre otros motivos estrategicos esta el que Putin permita que el yerno de Trump haga inversiones millonarias en Rusia y  Trump permita que Putin vuelva a recuperar sus bases en Cuba. Contaron con Raul Castro??? Ja,ja,ja De la misma manera que contaron con su hermano cuando acordaron la URSS y EUA retirar los misiles sovieticos de la Isla.  Que piensa  Raul Castro de esta movida (si es que este  personaje piensa). Que mientras tenga poder y wisky ...no hay problemas.

Imagen de Anónimo

Eso se llama mafia

Imagen de Anónimo

Raul quiere dejar el terreno minado, como hizo en Africa

Imagen de Anónimo

En esto -como en todo-, Ortega les saca un largo trecho de ventaja a sus antiguos maestros. Este es un ejemplo de empresa rusa que opera en Nicaragua y que es uno de varios proveedores de internet en el país, pero esto solo ha sido posible porque se trata de una economía abierta donde las empresas llegan a competir en igualdad de condiciones; en la Cuba de hoy, no existe tal posibilidad, así que la generala lo tiene cuesta arriba:  http://www.yota.com.ni/yota/

Imagen de Anónimo

Cuba tiene fama de MALA PAGA.  ¿A que inversor ruso  privado, le va a interesar invertir su dinero y esperar despues treinta años a que te paguen...?