Lunes, 16 de Julio de 2018
Última actualización: 23:41 CEST
TURISMO

El Gobierno construirá seis hoteles de lujo en Santa Clara

El ministro de Turismo (segundo de izquierda a derecha). (VANGUARDIA)

El Gobierno construirá seis nuevos hoteles en la ciudad de Santa Clara y Cayo Santa María, reporta EFE.

El ministro de Turismo, Manuel Marrero, anunció este sábado (durante una reunión con representantes de los organismos involucrados en el proyecto) la edificación de los hoteles en los próximos 11 meses.

Las instalaciones se ubicarán dos de ellas en Santa Clara, la capital de la provincia, y el resto en las localidades de Camajuaní, Remedios, Caibarién y Sagua la Grande.

Estos hoteles, con categoría cuatro estrellas y que serán operados bajo el sello de lujo "Encanto", estarán dedicados a la modalidad de turismo cultural, de gran demanda en el mercado europeo, según informó el periódico oficial Vanguardia.

Las obras de las nuevas capacidades hoteleras en la ruta turística Santa Clara-Cayo Santa María están previstas de cara a la Feria Internacional del Turismo FitCuba 2018, que tendrá por sede el polo Cayo Santa María y al Reino Unido como país invitado.

En ese sentido, el titular del Turismo afirmó que la preparación de la feria del próximo año "romperá el récord de inversiones" para este tipo de evento y exhortó a proyectar el tipo de ofertas, los inversores extranjeros potenciales, así como las demandas y necesidades de lo que auguró será un "destino inigualable".

Cayo Santa María, el mayor de los islotes que integran el archipiélago Jardines del Rey, fue declarado por la Unesco como "Reserva de la Biosfera" por la alta biodiversidad y el endemismo que conserva en su geografía, de apenas 13 kilómetros cuadrados.

Dentro de los planes futuros, el ministro Marrero también resaltó el "enorme potencial" de Cayo Esquivel, ubicado al norte de Sagua La Grande, al que catalogó como una de las demarcaciones naturales más hermosas del país.

Adelantó que allí se edificará un hotel de lujo, categoría cinco estrellas, y además una marina e instalaciones extrahoteleras, además de "reanimar" museos, teatros y restaurantes locales.

El Gobierno busca promover nuevos destinos y con ese propósito celebraron por primera vez este año el evento FitCuba en la provincia de Holguín, en la zona oriental del país.

La Isla posee actualmente 65.000 habitaciones en hoteles, a lo que se suma el emergente sector privado con más de 14.000 espacios en las casas de arrendamiento privado.

Para enfrentar el "boom" de visitantes extranjeros, que este año espera superar los cuatro millones de turistas recibidos en 2016, las autoridades proyectan edificar 224 nuevas instalaciones hoteleras con 103.000 habitaciones para 2030.

Archivado en

12 comentarios

Imagen de Anónimo

Lo unico que unos gozan a costa de los que se tienen que buscar la vida vendiendo sexo BARATOY quien dice que no van a abusar de los niños en Cuba tambien?Esos son los primeros que hay que exponer,Y mas degeneraos son los que defienden el abuso en Cuba  

Imagen de Anónimo

15:16 CTTienes la marca del Comité, te van a dar un premio por chivatón y cuidador del cul... de los demás. Deja que todos gocen como quieran siempre y cuando sean mayores de edad y se hayan puesto de acuerdo. 

Imagen de Anónimo

Hagamos paginas web o en facebook para esponer a los turistas sexuales con nombre y apellidos, en sus paises som muy "decentes" los muy cabrones.Hacerce amigos y cojerle el nombre y fotos, pais y donte trabajan, y de ahi pa la internet, mientras mas mejor, videos youtube mejor todavia si son compremetedores, ahi si se cagan igual que Moco pegao 

Imagen de Anónimo

la revolucion va palante palante y palantee.hasta que se seque el malecon.

Imagen de Anónimo

Jamás sentiría envidia de un país tan desastrozo donde solo los turistas viven bien encerrados en sus hoteles y los nacionales viven en la miseria. Por mucho hotel de lujo que construyan la infraestructura de esa isla está en ruinas.

Imagen de Anónimo

Los gay van a quedar maravillados con un hotel caro, buena clientela, más prostitución y a bailar al Mejunje. Espero que el Meme Solis vuelva y recree otro cabaret Venecia, maricas por todas partes, qué ambiente, qué gozadera, las mujeres más hermosas de Las Villas se paseaban con sus amantes y mariquitas amigas.

Imagen de Anónimo

Ahorita reviven el proyecto de Casino del Rio. Ya lo decian los polacos: "el comunismo es el camino mas largo del capitalismo al capitalismo". 

Imagen de Anónimo

bravo!!! Alejandro Lansky Espín y  Luis Alcapone Rodríguez López-Callejas bravisssimo!!! 

Imagen de Anónimo

La capital gay de Cuba...el feudo del "baron" Diaz Canela ahora que si el partido se inmortaliza...pa alla pa alla 

Imagen de Juan

20:49 CESTEnvidia de Cuba para el turismo? Cuando tenemos al mundo entero arrodillándose delante nosotros por nuestro dólares.  Tenemos a Punta Cana, República Dominicana, Cancún, México y todos los demás países en Latinoamérica que cuando tu llegas a hospedarte en sus instalaciones te tratan como príncipes., de señor y señora para todo lo que pidas.Ysi eres soltero las mulatas dominicanas son inigualable, las aztecas mexicanas son super encantadoras y no hables de las colombianas que mientras en Cuba hay 2 mujeres linda en Colombia hay 8 de diez mujeres preciosas. Nojodas! Hacer turismo en Cuba para verle la cara a todos los sumisos y muerto de hambre mejor me quedo en casa., Miami, Florida

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.