Lunes, 23 de Julio de 2018
Última actualización: 15:35 CEST
SOCIEDAD

Sara González tendrá una escultura en el Museo de Cera de Bayamo

Sara González. (SUENACUBANO.COM)

Una escultura de cera de Sara González será develada el próximo 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, según dio a conocer la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La cantautora, fallecida el 1 de febrero de 2012, fue una de las voces musicales que loó al régimen y que compuso himnos como el dedicado al aparato de vigilancia nacional, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Ismaris López Comas, directora del Museo de Cera de Bayamo (único de su tipo en la Isla), explicó que la obra escultórica estará a cargo de la familia Barrios, residente en el municipio granmense de Guisa y autora de las otras 19 figuras del museo.

Sara González será la cuarta mujer representada en el Museo de Cera, luego de Rita Montaner y Celina González, y de Rita La Caimana (pobladora pintoresca de Bayamo).

López Comas afirmó que la institución está valorando inaugurar otra escultura el próximo 13 de agosto, que reproduzca al difunto Fidel Castro.

Fundado el 14 de julio de 2004, el Museo de Cera expone figuras de próceres como Carlos Manuel de Céspedes y José Martí. Muestra, además, a los músicos Benny Moré, Carlos Puebla, Compay Segundo, Sindo Garay, Bola de Nieve, Polo Montañés y Juan Formell; al boxeador Teófilo Stevenson; los escritores Ernest Hemingway y Gabriel García Márquez; y al joven italiano Fabio di Celmo, fallecido en La Habana durante un atentado en un hotel.

Algunas de estas figuras tienen ropas u otros objetos donados por familiares.

El Museo de Cera de Bayamo cada 20 de octubre suele incorporar una nueva pieza a su exposición.

26 comentarios

Imagen de Anónimo

Pero que le pongan bajito y dentro de la estatua una bocina que le cante sin parar a esa perra su canción a los héroes. Pero que solo la escuche ella sola!!!!! Sin parar, una y otra vez!!! Vieja descarada! Muy revolucionaria, pero vendías huevos y refresco y croquetas como una loca y tu peña del jardín de la gorda era para que tu jevita vendiera pastelitos y otras cosas hechas con productos robados!!! hay que ver que son ratas los comunistas!!!

Imagen de Anónimo

Muy güeno El Tavo.......Yo soy Inmundo García, no me compares con la lacra de la UNEAC......

Imagen de Anónimo

Menos mal que la cera NO HUELE...

Imagen de Anónimo

Oye, 13:22, el que MÁS TIMBALES ha tenido en Cuba en toda la vida ha sido... ¡El Chori!

Imagen de Anónimo

La hermana gemela  del canciller Bruno 

Imagen de padre Ignacio

 Caramba y la estatua de Mella en la Manzana de Gomez la quitaron por fea,¿Quien entiende a esta gente?

Imagen de Anónimo

pues que busquen cera porque si es a tamaño natural solo con un seno de la difunta nos llevaríamos 3/4 de tonelada de cera!!!!!!

Imagen de Anónimo

El pobre nació muy tarde, hubiera sido un perfecto transgénero.

Imagen de Anónimo

Cuando estudiaba en el Conservatorio Amadeo Roldán, se las daba de hippy, tenis cochambroso greñas gracientas dientes con mazamorra, caminaba dando zancasos y gritando que parecía un carretonero. Ah y siempre con la guitarra enganchada a la espalda, muy femenina ella.

Imagen de Anónimo

Orinaba de pie y tenia una halitosis de campeonato. Sugiero la estatua de un gordo con tetas. Es lo mas aproximado. Pero tambien sugiero que con el mismo entusiasmo de hacer estatuas le reconstruyan los techos a los habitantes de Gibara afectados por el ciclon poco despues de que el actual dictadorzuelo asaltante de palacio de justicia prometiera su vasito de leche que nunca llego a los cubanitos.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.